Buscar
01:45h. Martes, 19 de Marzo de 2019

Güímar celebra mañana San Antonio Abad

El municipio de Güímar acoge este fin de semana la tradicional festividad de San Antonio Abad, por lo que el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, ha preparado un variado programa de actos que toman su punto álgido mañana domingo.

 

Güímar celebra mañana San Antonio Abad con una variada programación de actos
Güímar celebra mañana San Antonio Abad con una variada programación de actos

La tradicional carrera de sortijas a caballo se enmarca como el primer acto dentro de su programación, celebrándose en el Barranco de Guaza el sábado 26, a partir de las 16:00 horas; dando paso así a la jornada del domingo, 27 de enero, donde se concentra el mayor número de actividades en conmemoración al patrono de los animales, San Antonio Abad. 

En concreto, durante la jornada del domingo, a las 09:00 horas, tendrá lugar la feria de artesanía ubicada en la plaza de San Pedro, exposición de animales de granja, compañía, deportivos y exóticos, así como el Mercadillo del Agricultor, que se encontrará situado en el aparcamiento anexo a la Sociedad Recreativa y Cultural ‘Casino de Güímar’.

A partir de las 10:00 horas, los más pequeños de la casa podrán volver a disfrutar de su zona infantil en la plaza de San Pedro, donde encontrarán variadas actividades preparadas para ellos, contando con pintacaras, personajes infantiles animados, además de castillos hinchables, para que aprovechen esta festiva jornada. Además, la Banda de Gran Canaria deleitará a los presentes con su pasacalle, acompañados en todo momento con gigantes y cabezudos, los conocidos ‘Papahuevos’. 

En la plaza del Obispo tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, la clásica exhibición de ‘Aves rapaces’ y, con posterioridad, a las 11:45 horas, en esta ocasión en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la venia de los Bailarines de El Golfo (El Hierro) a la imagen de San Antonio Abad, dando pie, a continuación, a la Solemne Eucaristía en su honor con la participación de la Asociación Musical y Vocal Amigos del Arte. 

Este día concluye con su acto más distintivo, a las 13:00 horas en el pórtico de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, con la bendición de los animales y posterior procesión de San Antonio Abad por las calles centrales, acompañado por la Danza de Cintas de San Pedro Arriba, grupos folclóricos del municipio, la Banda Municipal de Música y Bailarines de El Golfo (El Hierro); poniendo colofón a esta jornada el baile de romeros al ritmo de la orquesta ‘Tropin’, un año más, en los alrededores de la plaza de Santo Domingo, a partir de las 14:30 horas.

No lo dudes y disfruta de Güímar, así como de sus tradiciones.