Buscar
18:50h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Güímar congregó a algunos de los mejores pastores alemanes de las Islas en la IX Monográfica de Canarias

Un total de 42 perros de la raza pastor alemán procedentes de diversas islas del Archipiélago se dieron cita en el presente mes en la IX Monográfica de Canarias, organizada por la Delegación Islas Canarias del Real Club Español del Perro Pastor Alemán, con Antonio Tomás Martín Quintana, y contando con la colaboración del área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, celebrándose recientemente en el Campo de Fútbol de Fátima, Güímar. 

 

 

El Campo de Fútbol de Fátima de Güímar congregó a algunos de los mejores pastores alemanes de las Islas en la IX Monográfica de Canarias
El Campo de Fútbol de Fátima de Güímar congregó a algunos de los mejores pastores alemanes de las Islas en la IX Monográfica de Canarias

En cuanto al desarrollo de este tipo de pruebas, consisten en la valoración por parte del juez participante, siendo don Javier Silva Parrondo en esta ocasión, y durante un tiempo determinado, de los ejemplares inscritos, los cuales deben andar y correr alrededor del ring, demostrando su armonía en los movimientos, pero teniendo también en cuenta elementos tales como la calidad en su estructura o el carácter, entre otros. Posan, se verifica su anatomía (dentadura, color, etc.), su carácter y, al terminar cada prueba, se da un dictamen con el comentario (raport) sobre cada perro. 

Tras la actuación de cada uno de los perros inscritos, se disponía a la obtención de los resultados, contando en el acto además con el comisario General, don Miguel Méndez Borges, así como el comisario de Ring, don Luis García Fortes, dando lugar, con posterioridad, a la correspondiente entrega de trofeos.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovecha para «felicitar a la delegación organizadora por seguir sumando años a un evento de esta envergadura, el cual cada año cuenta con mayor participación y el cual ha sido un verdadero placer acogerlo en el municipio, esperando poder colaborar en futuras ediciones».