Buscar
10:41h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Güímar: el Grupo de Gobierno destinará en el pleno del próximo miércoles doscientos mil euros más a fiestas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Güímar ha manifestado su malestar por una nueva modificación de crédito para suplementar diversas partidas de gastos del consistorio.

 

GüÍmar incrementará el presupuesto para fiestas
GüÍmar incrementará el presupuesto para fiestas

Si bien los socialistas son conscientes de que en el transcurso del año, las circunstancias hacen que no se pueda aplicar el presupuesto de manera inflexible, no entienden que año tras año, el objeto primordial de estas modificaciones sea suplementar las partidas de fiestas.

De hecho, en la modificación objeto de estas manifestaciones, más de un tercio de los seiscientos catorce mil euros provenientes del Remanente de Tesorería, serán destinados a incrementar las partidas presupuestarias de fiestas. Así, la partida mayor de este dinero añadido está formada por más de cien mil euros que se añaden a lo presupuestado para las fiestas de San Pedro, un 166% de lo presupuestado que es sólo de 65.000 euros o las de El Socorro, que se suplementan en 43.000 euros sobre los 7.947 presupuestados (un 541%). 

En palabras de Airam Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista: “esta nueva modificación presupuestaria, que irá a pleno el próximo miércoles, no hace más que continuar con la forma de gobernar de este grupo, presidido por Carmen Luisa Castro, caracterizado por la falta de previsión y la falta de rigor en los procedimientos ya que si se prevé que lo presupuestado es insuficiente, se debería implementar a la hora de redactar el proyecto de presupuesto y no luego, sobre la marcha”. “Puede ser”, añade Puerta, “que de esa manera a la hora de divulgar el presupuesto, los vecinos no sean conscientes de las elevadas cantidades de dinero que un pueblo de economía modesta como Güímar dedica a la organización de eventos y actos superfluos”