Buscar
06:39h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

“Güímar lleva muchos años parcheando sus necesidades en lugar de ejecutar un planeamiento en su gestión”

“Güímar lleva muchos años parcheando sus necesidades en lugar de ejecutar un planeamiento integral en la gestión”. Así lo ha explicado este lunes la candidata de Cs a la alcaldía de Güímar, Raquel Díaz, quien ha presentado además al equipo que le acompaña en lista.

La candidata de Cs afirma que “cuenta con un equipo preparado y con ganas para trabajar para responder y dar solución a los problemas de los vecinos”
La candidata de Cs afirma que “cuenta con un equipo preparado y con ganas para trabajar para responder y dar solución a los problemas de los vecinos”

Durante la presentación de su candidatura el pasado viernes, Díaz ha afirmado que “cuenta con un gran equipo, formado por profesionales de diversas áreas, que está trabajando y lo seguirá haciendo para dr soluciones efectivas y eficientes a los problemas de todos los güímareros”.

Entre sus propuestas para el municipio, Ciudadanos apuesta por “fomentar la red de regadío”, para así “mejorar la productividad de los terrenos de cultivo”.

Ha abogado además por “poner en valor el sector primario”, para que “sea uno de los motores principales de la economía local”.

Asimismo, Díaz ha indicado que pedirá al gobierno regional que “resuelva las deficiencias en materia sanitaria en el municipio”, como “la falta de personal en el servicio de urgencias del centro de salud, la falta de una ambulancia medicalizada en la localidad, o la necesidad de mejorar el transporte a las personas que se tienen que someter a diálisis”, entre otras.

Es fundamental además “dotar a la Policía Local de los recursos humanos y materiales necesarios”, para “garantizar la seguridad en todo el municipio, especialmente en las zonas de Agache y El Puertito”.

“Las personas son y serán una prioridad para Ciudadanos”, por eso, “vamos a mejorar las políticas sociales en Güímar”, porque hasta ahora “la gestión política al respecto ha dejado mucho que desear”.

En definitiva, Díaz ha señalado que “hace falta un giro a las políticas municipales para que den respuesta a los güimareros”, y eso “solo se va a lograr con Ciudadanos”.

La candidata de Cs a la alcaldía aprovechó también el acto para presentar a su equipo, que estará formado por Loly Rodríguez; Pablo Ruíz; Isabel Rodríguez; José María Molina; Ariadna Perdomo; Juan Antonio García; Juani Ramos; Aarón Chávez; Yeray Mesa; Gloria Márquez; Consuelo Pérez; Yariza de León; Arazay Reyes; Pablo Gómez; Alejandro Ares; Mercedes Castro; y como suplentes Sergio Luis del Pino y Argelio Díaz.