Buscar
17:32h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

La Ludoteca Municipal Botonete cuenta con nuevo material de psicomotricidad

La Ludoteca Municipal Botonete, instalaciones dependientes de la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, ha sido dotada por la mencionada área con nuevo material que ha sido destinado a su servicio de psicomotricidad para el correcto desarrollo de sus funciones.

 

La Ludoteca Municipal Botonete cuenta con nuevo material de psicomotricidad para sus usuarios/as
La Ludoteca Municipal Botonete cuenta con nuevo material de psicomotricidad para sus usuarios/as

Dentro de los espacio de La Ludoteca, uno de los más demandados por los usuarios/as es el del ‘Juego motor’, que permite el desarrollo de juegos de movimiento y la utilización de materiales lúdicos como aros, cuerdas, pelotas, zancos, etc. Por ello, se ha dotado al servicio de material de psicomotricidad con dos colchonetas, dos escaleras, medio cilindro de metro y medio, así como esquineras para proteger los espacios. «Este nuevo material se suma así al fondo lúdico existente, suponiendo un incentivo para los usuarios/as y una mejora en las actividades que se desarrollan en esta área» – comenta el personal de la Ludoteca.

La Ludoteca Municipal Botonete es un servicio gratuito que se encuentra ubicado en el Barrio de Fátima (Güímar), un centro lúdico-educativo y cultural, especialmente pensado para que los niños/as y adolescentes acudan en su tiempo libre y el cual favorece el desarrollo motor, intelectual, afectivo y social a través del juego y el juguete, así como de otras actividades lúdicas. 

Es importante recalcar que el centro está abierto a la participación de las familias y de la comunidad en general, constituyendo una oferta de ocio para todos/as, contando con dos turnos en su apertura para el disfrute de todos. En cuanto al primer turno (de 4 a 8 años), se realiza de 16:00 a 17:40 horas, siendo el segundo horario (a partir de 9 años) comprendido entre las 18:00 y 19:40 horas, abierto siempre de lunes a viernes.

Para la Concejalía de Bienestar Social, a través de su plan estratégico ‘Tenemos un plan’, se promociona el servicio de la Ludoteca así como el desarrollo de su trabajo inter-áreas, como método de intervención para la protección infantil, ya que es un servicio de gran importancia que cuenta con una alta demanda por parte de los vecinos y vecinas, debiendo así reforzarse. Por ello, «invitamos a los padres y madres a visitar la Ludoteca y conocer de primera mano el servicio que se ofrece, así como la calidad de sus propuestas» – añade la edil Socorro González.