Buscar
19:55h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Merecidas distinciones a Carlos G. Herrera, Domingo González y Arturo Gómez por sus laboriosos trabajos

El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ acogía este viernes, 14 de septiembre, un acto institucional singular dentro de las Fiestas de El Socorro 2018, procediéndose al reconocimiento de diversas distinciones a personas célebres que guardan especial conexión con Güímar.

 

Acto de entrega de  distinciones a Carlos G. Herrera, Domingo González y Arturo Gómez por sus laboriosos trabajos
Acto de entrega de distinciones a Carlos G. Herrera, Domingo González y Arturo Gómez por sus laboriosos trabajos

En al acto se procedía a hacer entrega del nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Güímar, Medalla de Bronce, y el Premio de la Música Miguel Castillo, ante un numeroso público que quiso acompañar a los protagonistas en este especial día.

HOMENAJES GÜÍMAR249_Fotor

En cuanto al Premio de la Música Miguel Castillo, de las seis obras presentadas al concurso, en la modalidad ‘Compositor’, resultaba ganadora por mayoría la magistral y sobrecogedora obra ‘Poemas Rapsódicos’, del compositor tinerfeño don Carlos G. Herrera y la cual interpretaba la pianista Ingrid Jorge Ferrera, ante un público que no dudó ni un segundo en ovacionar la pieza y su interpretación.

Conociendo un poco más al autor, G. Herrera, nacido en 1989, y el cual se iniciaba en la música a los 3 años, especializándose en su desarrollo en bandas sonoras de videojuego; tras la obtención del título profesional de piano, se graduó en Composición Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, bajo la tutela de los compositores M. A. Linares, D. Díaz Jerez y L. Martin Quinteros, finalizando, en 2014, el Master en ‘Scoring for Films, Television and Video Games’ en la prestigiosa Berklee College of Music, obteniendo una calificación final de Magna Cum Laude. 

HOMENAJES GÜÍMAR161_Fotor

En cuanto a la distinción de la Medalla de Bronce, era concedida al querido Domingo González González. Realizando un recorrido por su trayectoria, en su juventud trabajó como pirotécnico en el taller de pirotecnia “El Carmen” de esta ciudad, consiguiendo popularidad en el municipio. Pero, tras obtener el título de radiotécnico, montó un taller de reparación de aparatos receptores y televisores, abriendo en 1970 la conocida tienda de electrónica “Radio Sur”, afianzando además su popularidad como técnico de grabación de vídeos, pues gracias a su trabajo han quedado perpetuados todos los acontecimientos festivos, religiosos y oficiales celebrados en Güímar durante varias décadas, una gran aportación a la vida cultural del municipio. Además, fue empresario rematador del mantenimiento del alumbrado público de este municipio, entre otras diversas actividades.

Asimismo, destacó como radioaficionado y desde hace muchos años forma parte de la Agrupación Musical “Amigos del Arte” de Güímar, de la que es actualmente el miembro más antiguo; y, también en la actualidad, se ha refrendado como un reconocido belenista, destacando los montajes por su belleza, así como por los efectos de luz y sonido, atrayendo numerosas personas desde distintos enclaves de la Isla, y con los que ha conseguido numerosos premios.

HOMENAJES GÜÍMAR 67Domingo_Fotor

El distintivo de Hijo Predilecto lo conseguía Arturo Gómez García, el cual cursó los estudios de Medicina en la Universidad de Cádiz, dependiente de la Universidad de Sevilla en aquellos tiempos, por lo que es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. 

Una vez licenciado, se trasladó a Madrid, donde obtuvo el título de Especialista en Medicina Interna, y, posteriormente, se especializó también en Rehabilitación por el sistema MIR, haciendo la Residencia en Virgen del Rocío de Sevilla. Su interés por el deporte le llevó, además, a especializarse en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y así obtuvo el título concedido por la Escuela Nacional de Medicina Deportiva. 

Su afán por incrementar sus conocimientos le han conducido a especializarse en Medicina Ortopédica y Terapéutica Manual, obteniendo el título por la Universidad de París, y a doctorarse en Medicina y Cirugía, grado concedido por la Universidad de Madrid.

Su vocación de servicio a la sociedad se ha visto plasmada, de igual manera, en la colaboración y fundación de asociaciones de afectados por diferentes patologías, y es que, como él mismo subraya ‘no se tratan enfermedades, sino personas enfermas, a las que hay que saber escuchar y comprender’, convirtiéndose en un distinguido médico que ha realizado una gran labor social.

Tal y como recordaba la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y que refrenda el concejal de Cultura, David Román Escobar, este acto se realiza en dar distinción a ciudadanos que «por su labor, su dedicación, su disposición y profesionalidad han contribuido al progreso y al buen nombre de nuestro pueblo, vecindad y comunidad.

La utilidad de este certamen no es un mero escaparate para lucir premios simplemente estéticos o figurar en listas de méritos, la utilidad y el empeño de este certamen es reconocer a personas íntegras y dignas por su ejemplaridad, aunque los casos son muchos en Güímar, aunque aquí solo podemos hacer una representación».