');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:29h.

Nuevas obras en la cancha deportiva de El Puertito de Güímar

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, ha procedido a iniciar las obras de reparación de la cancha deportiva de El Puertito de Güímar, de la mano de QuimsaITW Mantenimiento Industrial, destinándose para la ejecución de éstas un importe total con IGIC de 15.247,50 €.

 

Cancha deportiva puertito 50_Fotor
Nuevas obras en la cancha deportiva de El Puertito de Güímar hasta principios de octubre

En cuanto a las obras a acometer, las cuales finalizarán a principios de octubre, en la actualidad se está llevando a cabo la limpieza de la superficie previa con eliminación de restos vegetales y tierras mediante hidrolimpiadora y barrido para, posteriormente, proceder a la reparación y empaste de las grietas existentes con productos bituminosos, así como la regularización del soporte base en las superficies de la cancha de juego afectadas, al presentar las mismas actualmente en diferentes zonas grietas y falta de continuidad. 

Asimismo, tras la debida acción previa, se iniciará la aplicación de dos capas de pavimento sintético tipo Slurry sobre el pavimento actual de la pista polideportiva, la cual es de aglomerado asfáltico, permitiendo con él brindar mayor adherencia, prolongación de la vida útil del pavimento, reducción del ruido, así como una capa impermeable y antiderrapante, ganando así en seguridad para los usuarios.

Por último, se procederá al replanteo con cinta de carrocero de la señalización deportiva así como su posterior pintado conforme la reglamentación vigente, no pudiendo estar operativa hasta su correcto secado.

«Hemos procedido a dar inicio con la mayor prontitud posible, debido a la necesidad de la obtención de los correspondientes permisos, las obras de la cancha de El Puertito, ya que este deportivo tiene un uso intensivo por los jóvenes del municipio, incluso por diversos equipos que esporádicamente entrenan en ella, conformándose así una verdadera prioridad del área acometer estas labores, esperando causar las menores molestias posibles» - comenta Pedro Daniel Pérez.