Buscar
17:01h. Martes, 15 de octubre de 2019

Un nuevo programa deportivo gratuito para personas mayores de 55 años da comienzo en Güímar el municipio

El municipio de Güímar da inicio a un nuevo programa gratuito de actividades enfocado a personas mayores de 55 años, denominado Proyecto Muévete, bajo el apadrinamiento del gimnasio Fitness Point Güímar y con Nisamar Pérez Armas al frente, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Deportes y Bienestar Social, dirigidas por Pedro Daniel Pérez y Socorro González, respectivamente.

 

Presentación Proyecto Muévete
Presentación Proyecto Muévete

El objetivo de este proyecto es llevar el deporte a todos los barrios para fomentar la práctica del ejercicio, así como transmitir la importancia de la actividad física como rutina de vida para así garantizar un mejor desarrollo social, psicológico y físico. También, este proyecto servirá para adquirir conocimientos y el manejo de técnicas que permitan enfrentar adecuadamente el deterioro orgánico y motor derivado del proceso natural de envejecimiento.

Impartir sesiones lúdicas es una de las prioridades del equipo de esta nueva iniciativa, de manera que se combine el ejercicio físico con la diversión, distribuyendo para ello sesiones por diversas zonas del municipio que realizarán 2 sesiones semanales en días diferentes de la semana, todas ellas en horario de mañana.

En concreto, este proyecto se ha estructurado en 5 zonas demarcadas en el Pabellón de Tasagaya, como zona 1, albergando la zona centro de Güímar, incluido Chacona y el barrio de Fátima; el enclave costero de El Puertito de Güímar como zona 2; El Socorro, siendo la zona 3; Punta Prieta, La Caleta y El Tablado, conformando la zona 4; y el área de El Escobonal, La Medida y Lomo de Mena, como área 5; pretendiendo así abarcar todo el territorio de Güímar, destacando que contarán con transporte gratuito de acercamiento a las instalaciones donde se desarrollen las actividades.

En cuanto a los usuarios, estando destinado a personas a partir de 55 años, es preciso que tengan el visto bueno de su Médico de Familia, aunque la actividad física que se propone es de baja intensidad.

Todas aquellas personas que deseen participar en este nuevo programa de actividades, del que es importante recalcar su carácter gratuito, pueden inscribirse a partir del próximo lunes, 4 de febrero, en los puntos establecidos para ello, siendo el Gimnasio Fitness Point (922 104 615), Servicios Sociales de Güímar (922 514 610), así como en la Oficina Técnica de la Concejalía de Deportes (922 524 303), ubicada en la calle Juan Álvarez Delgado.