Buscar
18:13h. Martes, 15 de octubre de 2019

Un nuevo soneto del poeta güimarero Arístides Hernández Mora luce en Lomo de Mena

El pasado martes, 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día del Trabajador, se produjo en la Plaza de la Santa Cruz de Lomo de Mena el descubrimiento del mosaico, con un soneto dedicado en 1961 a dicho barrio, del recordado poeta Arístides Hernández Mora, en el marco de las fiestas patronales. 

 

Descubrimiento del mosaico, con un soneto dedicado en 1961 al barrio Lomo de Mena, del  poeta Arístides Hernández Mora.  Foto Octavio Rguez. Delgado
Descubrimiento del mosaico, con un soneto dedicado en 1961 al barrio Lomo de Mena, del poeta Arístides Hernández Mora. Foto Octavio Rguez. Delgado

El poeta güimarero cuenta con diversos mosaicos repartidos por distintos enclaves del municipio, los cuales han hecho de ellos rincones únicos que brotan cultura y enriquecen el patrimonio intangible y visual de esta localidad sureña, embelleciendo dichos espacios y deleitando a los transeúntes con preciadas palabras como las pronunciadas a Lomo de Mena:

 

‘La loma aquella que el modismo isleño de lomo bautizó y habitó en Mena, en su largo espaldar hoy desmelena un caserío anárquico y risueño.

¿Fue del mar el impulso? ¿Fue el empeño de la montaña? Conjunción serena de uno y otra forjaron la cadena que hizo real lo que nació de un sueño.

Le hace falta un airón a esta cimera; una vela a esta barca; una bandera a este bastión de lucha silenciosa.

Y por rendir tributo, bueno o malo, doy a Lomo de Mena por regalo, este soneto, a falta de otra cosa.’

 

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por David Román, se quiere agradecer a los asistentes al entrañable encuentro y seguir promocionando así la cultura con pequeños actos, además, teniendo la suerte de poder contar con grandes personajes culturales en la historia güimarera como lo fue el mentado poeta Hernández Mora, siendo un honor poder mostrar su trabajo a lo largo del municipio.