Buscar
22:08h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

El PSOE de Tenerife pide al Ayuntamiento de Güímar que apueste por políticas que fomenten la igualdad

El PSOE de Tenerife pide al Ayuntamiento de Güímar que apueste por políticas que fomenten la igualdad. La vicesecretaria general del PSOE de Tenerife, Marián Franquet, considera “gravísimo” que una institución pública patrocine una cena en la que se hipersexualiza a las mujeres y se las cosifica, perpetuando roles y estereotipos de género.

 

La vicesecretaria general Marian Franquet considera “gravísimo” que una institución pública patrocine un acto que fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres.
La vicesecretaria general Marian Franquet considera “gravísimo” que una institución pública patrocine un acto que fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres.

A juicio de Franquet, “una administración está poniendo dinero público al servicio de la desigualdad”. La dirigente socialista apela a la responsabilidad de los partidos a la hora de gobernar y que tanto CC como PP, que comparten la corporación güimarera, no pueden desmarcarse de una política populista que resalta la desigualdad.

Precisamente este asunto “ha pasado de preocupar a un 1,8% de la población en diciembre a alarmar al 4,6% según refleja el último barómetro del CIS en lo referente a la violencia de género, que es la máxima expresión de la desigualdad”. El PSOE de Tenerife recuerda que la sociedad está ampliamente sensibilizada con este tema, se prevé una huelga para el 8 de marzo y diferentes sectores como el del cine están visibilizando la desigualdad y los abusos que día a día sufren las mujeres.

“Nos llenamos la boca cuando hablamos de igualdad y cuando hablamos de violencia de género, diciendo que esto es una cosa de todos y todas, que tenemos que involucrarnos que tenemos que estar poniendo todos los esfuerzos y los recursos necesarios, pero en momentos como éste se ve lo que se hace mal”, aclara. En esa línea, Franquet pide a la alcaldesa de Güímar que pare a reflexionar su apoyo a este acto y que hable con los colectivos feministas para implementar políticas públicas de fomento de la igualdad.

Marian Franquet reitera la obligación de los poderes públicos de cambiar el machismo presente en la sociedad, implementado por siglos de patriarcado. “Estamos plagados de actitudes machistas todos los días en los medios de comunicación, en el cine, en la música… y un ayuntamiento no puede prestarse a fomentarlos”, añade la vicesecretaria general del PSOE de Tenerife. Por último, plantea a la alcaldesa que tiene dos posibilidades: “o sumarse al carro de la igualdad y hacer políticas públicas para cambiar la situación actual o sumarse a políticas populistas que ella cree que le dan rédito que lo que hacen es perpetuar las desigualdades, lo que desgraciadamente ha hecho”.