Buscar
00:20h. domingo, 24 de enero de 2021

Sí se puede e IUC celebran la aprobación de su moción para mantener el cajero en el barrio de Fátima, en Güímar

La coalición Sí se puede–Izquierda Unida Canaria (IUC) celebra la aprobación de su moción para mantener el cajero de La Caixa en el barrio de Fátima, tal como se acordó en el pleno Ayuntamiento de Güímar el pasado jueves, 26 de noviembre.

La coalición defendió en el pleno el mantenimiento de este servicio a través de un acuerdo de colaboración entre la corporación y la entidad bancaria
La coalición defendió en el pleno el mantenimiento de este servicio a través de un acuerdo de colaboración entre la corporación y la entidad bancaria

El concejal de la coalición en la corporación, Ruyman Expósito, defendió esta propuesta con el objetivo de comprometer a la corporación y a la entidad bancaria a establecer algún mecanismo de colaboración en este sentido. 

La iniciativa de la Sí se puede-IUC planteó impulsar las gestiones necesarias para el mantenimiento de un cajero de La Caixa en Fátima o sus alrededores, a partir de la información trasladada sobre la ciudadanía relativa a la desaparición de la oficina de esta entidad bancaria en el barrio citado, como consecuencia de la ampliación de las oficinas centrales, dentro del proceso de centralización de servicios y la apuesta por los recursos telemáticos. 

“La consecuencia de toda esta situación es que las personas usuarias de estos servicios cada vez tienen que hacer mayores desplazamientos para realizar gestiones o, simplemente, para retirar dinero de su cuenta. Esto afecta especialmente a personas mayores o que no disponen de vehículo ni de carnet de conducir ni de un acceso a los servicios bancarios a través de Internet –apunta el portavoz–. De esta manera, la decisión de la entidad bancaria crea un perjuicio que el Ayuntamiento debe resolver”.