Buscar
17:14h. Martes, 15 de octubre de 2019

El Puertito de Güímar contará con un nuevo médico, enfermero y administrativo 

El Centro de Salud Periférico de El Puertito de Güímar contará con un nuevo puesto formado por un médico y un enfermero, además de servicio administrativo permanente. Este nuevo grupo permitirá ofrecer servicio mañana y tarde, de lunes a viernes. 

Consultorio Puertito Güímar
Consultorio Puertito Güímar

La directora de la Zona Básica de Salud de Güímar, Marta Inmaculada Padrón, explica que este aumento de personal se debe a la importante presión asistencial que tiene este servicio actualmente. 

Padrón explica que se ha procedido a la reasignación de pacientes empadronados en el barrio de El Puertito de Güímar, los cuales estaban adscritos al centro base en Güímar casco. “Es muy importante que los usuarios que viven en El Puertito y zonas cercanas al mismo se adscriban a este nuevo cupo médico con el que va a contar este centro periférico. De esta manera se afianzará y se podrá seguir contando con el nuevo recurso”, afirma la directora. 

Hasta ahora solo había personal de apoyo administrativo algunos días en la semana, con la nueva plaza se cubre todo el horario de 8 a 20 horas. y tiene como objetivo acercar los recursos a la población, ya que por ejemplo “los administrativos facilitan los trámites, que antes se tenían que realizar en el centro base”, explica Padrón. 

Urgencias

También se van a producir mejoras en la atención sanitaria urgente de esta zona básica , con la ampliación del horario del servicio de Rayos X, que estará disponible de 8 de la mañana a 10 de la noche, todos los días de la semana. Además el servicio de administración se ampliará  hasta las 10 de la noche todos los días de la semana para recibir al paciente, tal y como ocurre en el servicio no urgente.

La Zona Básica de Salud de Güímar está formada por el centro base, los centros de salud de Arafo y Fasnia y los periféricos de La Zarza, El Puertito y El Escobonal. Además, el Ayuntamiento de Güímar ha realizado varias obras de mejora en las instalaciones de este centro, que abarca los pacientes de toda la costa de los municipios de Güímar y Arafo