Buscar
00:47h. domingo, 25 de octubre de 2020

Servicios Sociales de Güímar concluye con éxito el proyecto ‘Paola’

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha finalizado hoy, 28 de junio, el proyecto ‘Paola’, iniciativa de promoción, apoyo y orientación laboral a la mujer, llevada a cabo a través del área de Servicios Sociales en las instalaciones del Telecentro de El Escobonal, y ejecutada por la Asociación Anchieta.

 

Servicios Sociales concluye con éxito el proyecto ‘Paola’, sobre promoción, apoyo y orientación laboral a la mujer
Servicios Sociales concluye con éxito el proyecto ‘Paola’, sobre promoción, apoyo y orientación laboral a la mujer

Este acto, en el que han estado presentes el alcalde del Consistorio, Airam Puerta y el concejal del área de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, daba fin así a una intensa acción de cuatro meses de formación que ha contado con la mujeres del entorno rural y/ o alejadas de zonas céntricas como destinatarias de la misma, fuere en situación de desempleo o no, pero que cumplieran con el requisito indispensable de carecer de las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad y manejarse con las tecnologías de la información y la comunicación o nuevas tecnologías.

Todo ello, en la consecución de la integración laboral y social, además del acceso a la información y el desarrollo de la propia autonomía, que brinda el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto ‘Paola’ deriva de un convenio de acciones firmado en el primer trimestre de este año por la Concejalía de Servicios Sociales con la Asociación Anchieta, siendo la primera acción desarrollada en el marco del mismo, y la cual ha concluido con excelentes resultados.