Buscar
06:40h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El Torneo Regional de Fútbol de Murgas Adultas 2018 se vivió en un ambiente inmejorable

El Estadio Municipal de Tasagaya acogía el pasado fin de semana, exactamente, los días 13 y 14, el Torneo Regional de Fútbol de Murgas Adultas, proclamándose campeones incuestionables ‘Chacho tú’, en la modalidad masculina, y ‘Triquikonas’, en la femenina.

 

El Torneo Regional de Fútbol de Murgas Adultas 2018 se vivió en un ambiente inmejorable
El Torneo Regional de Fútbol de Murgas Adultas 2018 se vivió en un ambiente inmejorable

Este gran encuentro, donde hicieron acto de presencia parte de las grandes agrupaciones de las que dispone el Carnaval del Archipiélago, con una representación de 28 murgas en el mismo, se disputaron dos jornadas intensas de juego, donde la competitividad y el compañerismo no dejó de estar presente en ningún momento.

La primera jornada disfrutada (13 de julio) arrancaba con la recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Güímar a los participantes, los cuales procedieron a posteriori a la Iglesia de San Pedro que, tras realizar la querida ofrenda y la debida foto oficial, prosiguieron a pie por las calles del municipio hasta Tasagaya, como si de una cabalgata se tratara. Ya en la tarde, a las 17:00 horas, daba comienzo la tanda de partidos asignados en el sorteo de emparejamientos, concluyendo el encuentro con la verbena amenizada por Clave Son.

En cuanto al sábado, el deporte estuvo presente de 09:30 a 21:30 horas, finalizando el evento con la debida clausura y entrega de trofeos para ambas categorías, tanto femenina como masculina, dando paso a la posterior verbena amenizada Latin Sound y El Secreto Tenerife.

En cuanto a los ganadores, la final masculina fue disputada por dos murgas de la isla de Gran Canaria, ‘Trapasones’ y ‘Chacho Tú’, siendo estos últimos los que contaran con un resultado favorable en el marcador, con un 2-1 en el mismo. 

En cuanto a la final femenina, ganaba el equipo tinerfeño ‘Triquikonas’, además por quinto año consecutivo, tras disputarse una tanda de penaltis con el equipo grancanario ‘Traviesas’.

Pero en este tipo de encuentros cobra suma importancia la afición, como bien saben desde la organización, por lo que también tuvieron su merecido premio, siendo nombrada Mejor afición femenina ‘Tras con Tras’, y ‘Chismosos’ en cuanto a la masculina.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se quiere «agradecer a los organizadores por pensar en Güímar para ofrecer este gran evento en el municipio, con el que, además, se ha ayudado a los que más lo necesitan debido a que el importe de las entradas era destinado a Servicios Sociales del municipio; así como también felicitarlos, ya que contó con una gran participación y, además, se vivió en un ambiente inmejorable, esperando poder compartir próximas ediciones».