Buscar
02:07h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Usuarios de la Ludoteca Municipal Botonete disfrutan del Campamento La Maresía 2018

Un grupo de 18 socio/as del 2º turno de edad de la Ludoteca Municipal Botonete ha podido disfrutar, del 25 al 27 de julio, del tan esperado ‘Campamento a La Maresía 2018’, siguiendo su propuesta de actividades para este verano.

 

Güímar Campamento La Maresía
Güímar Campamento La Maresía

Esta iniciativa, que se desarrolla en el citado Campamento de La Maresía, ubicado en el municipio de El Sauzal, se trata de una escuela al aire libre en un entorno natural, que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades. 

Para los socios/as de la ludoteca, la experiencia es siempre gratificante y motivadora. Durante el campamento los usuarios/as tienen la posibilidad de vivir en cooperación, de mejorar la comunicación, se socializan e integran, se expresan, trabajan en grupo aprendiendo a ser más tolerantes y a convivir con personas que no son de su entorno, comparten habitación, juegos y actividades. 

En resumen, con este tipo de iniciativas se ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva. Es en este contexto, rodeados de los espacios naturales que ofrece el recinto del campamento, donde suelen desarrollar la curiosidad y las ganas de explorar nuevos horizontes, dejando de lado las tecnologías para dar rienda suelta a la imaginación. 

Los usuarios/as valoran como muy positiva la experiencia y esperan con mucho interés la próxima iniciativa, enmarcada en la propuesta de actividades de la siguiente anualidad, que dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre. 

Por todo ello, desde la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, se invita nuevamente a que conozcan de cerca el recurso y su funcionamiento, así como la oferta de ocio.