');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:51h.

Ahora toca gobiernos competentes y eficaces

Estamos inmersos en plena faena para conformar los gobiernos en los distintos ayuntamientos, cabildos y autonómico, es necesario que haya estabilidad para asegurar una actividad económica suficiente, que posibilite un crecimiento constante, unido a un desarrollo sostenible, que impulse la creación de empleo.

Oscar Izquierdo -128_Fotor
Oscar Izquierdo: Hay que desterrar las ocurrencias que han propiciado las colas y los atascos continuos

No es cosa menor los acuerdos a llegar, porque no se trata de un juego matemático, ni de combinaciones posibles, es dar tranquilidad y confianza para hacer, emprender o construir. La inestabilidad política, frena iniciativas, asusta inversiones y aumenta la desconfianza.
 
Para todos los ámbitos territoriales, local, insular y autonómico, es el momento de los buenos gestores, da lo mismo del partido político que sean, lo fundamental es que sepan diligenciar la gobernanza pública eficientemente, con rapidez y soluciones viables, capaces de ejecutar, hacer y llegar a poner la última piedra. Después de las elecciones, no se puede seguir, ni un minuto más, con la dinámica de la autocomplacencia, las continuas ocurrencias, las promesas incumplidas y el retraso sistemático en el comienzo de cualquier obra. Hay que pasar a la acción, para trabajar sobre el terreno, que es lo que funciona.
 
El tejido empresarial, requiere que no le pongan obstáculos los que, por sus funciones o competencias, están precisamente para agilizar e impulsar el dinamismo económico, tan imprescindible en cualquier sociedad. Levantar muros de contención a la iniciativa privada es un error infantil de los burócratas o suéldologos de turno, que no saben de la realidad vivida, porque sólo conocen el hábitat de su despacho oficial, viviendo en su mundo virtual, creado por ellos mismos, para su mayor gloria y satisfacción. Se precisa eficiencia y rapidez en la gobernanza de la cosa pública, nada de ocurrencias o ingeniosidades que llevan a la frustración permanente y de las que ya estamos hartos.
 
A mes de mayo de 2019, el sector de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con una afiliación a la Seguridad Social de 25.869 trabajadores, tanto en el Régimen General como en los autónomos, es el mejor dato después de la crisis padecida a partir del 2008. Por eso es importante conformar Gobiernos estables y eficientes que permitan mantener este vigoroso crecimiento de la construcción, que está haciendo que los demás sectores económicos trabajen con más alegría.