');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 14:10h.

Alberto Pazos, nuevo secretario del Consejo Ecónomico y Social

El Consejo Económico y Social de Canarias (CES) adscrito a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, cuenta a partir de hoy lunes con  Alberto Mario Pazos Astrar como nuevo secretario general. Su nombramiento fue publicado en el BOC del pasado 24 de mayo.

 

Alberto Pazos, secretario del Consejo Ecónomico y Social
Alberto Pazos, secretario del Consejo Ecónomico y Social

El presidente del CES, Blas Trujillo, acompañado de los miembros del Pleno,  presidió la toma de posesión en su sede de Gran Canaria. Trujillo agradeció en su discurso la labor realizada por  el Secretario saliente, Carlos Valcárcel Rodríguez, así como su dedicación a la Institución, y en especial “los últimos años en los que a causa de los ajustes económicos ha sido uno de los Organismos Públicos  que más se ha visto afectado”. Trujillo dio la bienvenida al nuevo secretario y recordó la voluntad del Gobierno de Canarias por impulsar el CES como una herramienta para ahondar en la tarea de conocer mejor la realidad canaria. 

Alberto Pazos es licenciado en  Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y ha desempeñado su labor profesional como personal estatutario del Servicio Canario de Salud y docente. Entre sus numerosos cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias, ha sido director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias entre los años 1991 y 1993, y director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, entre los años 2003 y 2007.

El Consejo Económico y Social de Canarias es un organismo de carácter consultivo, dotado con personalidad jurídica propia, independiente y con plena autonomía para el cumplimiento de sus fines. Entre sus funciones, destaca la elaboración de informes y dictámenes previos sobre los anteproyectos de Ley y los planes del Gobierno en materia económica, social y laboral, así como la emisión de informes y dictámenes que, en las materias económicas, sociales y laborales, le solicite, facultativamente, el Gobierno de Canarias.