');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:41h.

La alcaldesa de Güimar debe retirar sus palabras porque son impropias de alguien elegida en las urnas

El secretario de política municipal del PSOE Canarias, Francisco Paz, ha declarado, en representación de la Ejecutiva Regional, que las palabras de la alcaldesa de Güimar, son “un error, desafortunadas, impropias, inaceptables y debe corregirlas de inmediato”.

 

Francisco Paz Expósito_Fotor
Francisco Paz Expósito, secretario de política municipal del PSOE Canarias

Francisco Paz, alcalde también del municipio de San Andrés y Sauces, defiende que “mucho nos ha costado llegar a la democracia para que personas que llegan a un puesto elegidas por el pueblo cometan supuestos deslices, a nuestro juicio deleznables, de la alcaldesa de Güimar: debe corregirlo ya y pedir disculpas”.

“Francisco Franco es fruto de la violencia contra la democracia. Fue un dictador que atacó la democracia con un golpe de estado. Por el contrario, Pedro Sánchez, el presidente de nuestro país, lo es con el apoyo mayoritario del Congreso, en representación legítima de la ciudadanía y fue diputado porque así lo quisieron millones de españoles en las urnas. Las mismas personas como la alcaldesa de Güimar, con su voto, permiten que sea representante público, a la que hay que exigirle que condene la dictadura, defienda el Estado de Derecho y sepa medir lo que dice”, afirmó Paz.