');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Alonso recoge el guante tendido desde el PSOE retratando la falta de compromiso de Clavijo”

Dolores Corujo recuerda que el PSOE instó en enero pasado al presidente del Gobierno en minoría a liderar un gran pacto económico y social como el de Baleares, pero finalmente es el presidente del Cabildo tinerfeño quien anuncia un “pacto de rentas” a la vista del desinterés de Clavijo. “Habrá que ver la voluntad de Alonso de sacarlo adelante o dejarlo entre sus muchas ocurrencias”
 

CORUJO_Fotor
Dolores Corujo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

 La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó este miércoles que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, “ha recogido el guante tendido por el PSOE” en enero pasado para impulsar un pacto económico y social. “Ha tenido que ser un compañero de partido del presidente Clavijo quien finalmente lo ha retratado, dejando en evidencia su desinterés y falta de compromiso”, sostuvo.
 
Como recuerda, el Grupo Parlamentario Socialista exigió en enero, a raíz de su visita a Baleares, que Fernando Clavijo actuase con el liderazgo que se le supone a un presidente autonómico e impulsase un gran pacto social y económico como el alcanzado en aquel archipiélago entre la patronal y el Ejecutivo progresista para combatir la precariedad laboral en el sector turístico, hostelero y comercial.
 
“Al instar a Clavijo a liderar ese gran pacto, hablábamos de defender unos resultados que permitan dignificar a las trabajadoras y trabajadores del sector, hablábamos de empleo de calidad, hablábamos de luchar contra el estancamiento de las condiciones laborales, hablábamos de ponernos no del lado del empresariado y sus beneficios crecientes, sino del lado de quienes los hacen posibles, pero el presidente en minoría no parece estar preocupado por toda esa precariedad”, expone.
 
Dolores Corujo lamenta que haya tenido que ser Alonso, compañero de partido del presidente autonómico, quien anuncie ahora un “pacto de rentas” con empresarios y sindicatos con una mesa de debate donde analizar una subida sostenible de salarios. “Esperemos que este anuncio del presidente tinerfeño salga adelante y no quede en el saco de sus muchas ocurrencias que luego son incumplidas”, expresa la portavoz.
 
Por último, le recuerda a Coalición Canaria que en estos momentos “tiene una oportunidad histórica respecto a los presupuestos generales del Estado, condicionando su voto a la mejora de las condiciones laborales mediante la exigencia de revocar la reforma laboral del PP”.