');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:53h.

Ángel Víctor Torres denuncia el incumplimiento de CC con los municipios de la Isla Baja en sanidad y carreteras

Ángel Víctor Torres, acompañado de parte de la dirección regional del PSOE, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de El Tanque, Los Silos, la alcaldesa de Buenavista y cargos orgánicos de Garachico, en el casco de Buenavista del Norte, en el marco de un encuentro que responde a un ejercicio de reivindicación ante los incumplimientos de CC en sanidad y carreteras.

 

Visita a la isla baja_Fotor
“La Sanidad canaria vive un momento crítico por los incumplimientos del consejero y la ausencia de explicaciones ante las denuncias del PSOE relativas a su área”, afirma el secretario general

El secretario regional afirma que “la sanidad canaria vive un momento crítico por los incumplimientos del consejero, lo deficitaria de su gestión y la ausencia de explicaciones ante las denuncias del PSOE relativas a su área”.

El PSOE ya denunció la mala gestión de las urgencias durante la epidemia de gripe, con un colapso en los hospitales que sufrieron los usuarios en Canarias. A esto se suman las denuncias del PSOE, a las que el Gobierno de Canarias no responde, relativas a la situación de su consejero de Sanidad con respecto a la empresa privada de la que proviene.

El consejero Baltar aseguró, y se comprometió hace meses, a que en 30 días estarían en funcionamiento las urgencias pediátricas del Hospital del Norte en la Isla Baja. “A día de hoy y meses después aún las seguimos esperando”, critica Ángel Víctor Torres. 

El secretario general de los socialistas canarios añadió que “idéntico incumplimiento se produce con las carreteras del Norte de la isla de Tenerife porque el Cabildo de Carlos Alonso es incapaz de tener los proyectos preparados para que, cuando se firme el convenio, se puedan licitar estas obras. De este modo se margina aún más la conectividad de estos municipios, de carácter eminentemente rural, del norte de la isla de Tenerife”.

Este encuentro forma parte de un conjunto de acciones en la isla de Tenerife que se completó con la asistencia a la celebración del Día de la Rosa en Icod de los Vinos, un acto de confraternización con cargos políticos, orgánicos, miembros del Grupo Parlamentario Socialista, militancia y simpatizantes del PSOE del conjunto de la isla de Tenerife.