');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 14:40h.

Ángel Víctor Torres: “El nuevo PSOE de Canarias debe construir su dirección desde abajo”

Ángel Víctor Torres, candidato a la Secretaría General del PSOE en Canarias, apuesta firmemente por la construcción de la dirección del partido desde abajo. Actualmente, el partido exige una dirección que esté ahora, y haya estado en contacto permanente con la militancia, insiste. “Nadie puede olvidar que es la militancia quien toma las decisiones”.

 

PSOE Icod_Fotor
El candidato a la Secretaría Regional del PSOE en Canarias insiste: “Que a nadie se le olvide que ahora es la militancia quien decide”

El candidato a la Secretaría Regional de los socialistas canarios considera que, quien lidere el partido tiene que ser una persona “que conozca a la militancia, que haya conocido toda la labor que se realiza en los municipios, en el poder local y desde el municipalismo”.

Ángel Víctor Torres apuesta por “un partido que esté cerca de los compañeros y compañeras que se desloman en la oposición y en los gobiernos, sensibilidad con cada una de las islas, una dirección que dialogue hasta la extenuación, que tengamos una única voz nacida del debate sosegado, del debate de todos, abierto a la militancia, con un órgano de dirección que visite las islas y que en ellas se celebren asambleas. En definitiva, que la fortaleza orgánica construya desde la izquierda el cambio que necesita Canarias”. 

Por otra parte, el PSOE se mantendrá en la oposición en el Parlamento de Canarias hasta 2019, aunque haya sido la fuerza más votada, realizando una oposición constructiva por el interés general de Canarias y luchando por una reforma de la Ley Electoral. 

Además, Ángel Víctor Torres cree que la línea de trabajo tiene que ser liderar el cambio político en Canarias con un gobierno progresista “como hemos hecho en otros lugares de nuestra tierra, como en Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo de esa isla, modelo que puede ser extrapolable al Gobierno de Canarias”.
“Canarias lleva demasiado tiempo con gobiernos conservadores o neoliberales. Es necesario el cambio en 2019, pero tengo claro que la militancia será quien tenga la última palabra y quienes decidan las alianzas para que se produzca el cambio político que todos deseamos”, afirma.

Ángel Víctor Torres apuesta por que Canarias tenga un gobierno fuerte liderado por el PSOE, que realice alianzas de izquierdas si no cuenta con mayoría para gobernar, pero eso no debe significar que los socialistas tengan que abandonar gobiernos locales que funcionan. “Nuestra premisa es el interés de los vecinos y vecinas. Sería un fraude a la ciudadanía tener que abandonar esos pactos o que se nos exija su ruptura cuando son beneficiosos para el interés general”, concluye.