Buscar
12:56h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

ASG defiende una cobertura mediática para la lucha canaria que garantice y refuerce su promoción

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende que la lucha canaria cuente con la cobertura mediática suficiente en la Radio Televisión Canaria que garantice el impulso y la promoción de este deporte autóctono. 

 

La diputada Melodie Mendoza apuesta por implementar una presencia decidida en la oferta educativa que acerque a los jóvenes a este deporte
La diputada Melodie Mendoza apuesta por implementar una presencia decidida en la oferta educativa que acerque a los jóvenes a este deporte

La diputada de ASG Melodie Mendoza destacó en Comisión parlamentaria la importancia de potenciar “un deporte que hace honor a nuestras tradiciones y que estimula en quienes lo practican la solidaridad, el compañerismo y la superación personal como sus valores principales”. 

Para Mendoza es fundamental que las Administraciones Públicas Canarias “quieran más a este magnífico deporte para que se asegure su supervivencia en el tiempo y consiga introducirse de forma masiva entre los jóvenes”.

Por ello, aboga por que el Gobierno de Canarias implemente una presencia decidida en la oferta educativa que, acerque nuevamente, a los jóvenes a este deporte. Además, considera esencial que “se ponga en marcha una campaña de marketing para solventar la falta de interés a la que se enfrenta la lucha canaria, además de requerir una financiación adecuada que complete una estrategia que impulse de una vez a nuestro deporte”. 

Mendoza lamentó que la lucha canaria a nivel nacional no esté reconocida por un tecnicismo de la ley, a pesar de la buena acogida que tiene en otras comunidades donde se imparte este deporte y se han desarrollado iniciativas para fomentar su práctica.

Por último, incidió en que desde ASG se respeta la autonomía de RTVC para elegir su programación pero confió en que “acojan con buen talante esta propuesta y que se muestren predispuestos a dialogar para formalizar un convenio que responda al interés general de  todos los canarios”.