');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:15h.

ASG expresa su apoyo al pueblo venezolano y apela a una solución pacífica para recuperar la estabilidad

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos expresó su solidaridad y de su grupo político con el pueblo venezolano, al tiempo que apeló a una solución pacífica “como única vía posible para recuperar la estabilidad social, política y económica del país”. 

 

181018 Jesús Ramos_Fotor
Jesús Ramos destaca la necesidad de actuar de forma coordinada desde todas las administraciones para contribuir a restablecer la democracia y los derechos de los venezolanos

“Manifestamos toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo venezolano, a la vez que reivindicamos, una vez más, el diálogo y consenso como las únicas armas para hacer frente a esta situación dramática puesto que la violencia no se combate con más violencia”, destacó.

Ramos lamentó la situación política y social que vive Venezuela desde hace muchos años, lo que acarrea graves problemas a sus residentes. “Es el segundo país con mayor tasa de homicidios, sufre la escasez de productos de primera necesidad y a todo ello, se suma una inflación que hunde al país en la pobreza”, denunció. 

Por ello, subrayó la urgente necesidad de actuar de forma coordinada desde Europa, España y Canarias para afrontar este drama conjuntamente. En concreto, pidió el respaldo para dar una respuesta humanitaria, tanto a los venezolanos que aún residen en su país como a los que retornan a Canarias. 

Para Ramos, impulsar el cambio de régimen desde el exterior “sería también un error”, puesto que podría provocar una ruptura total entre ambos bandos y un recrudecimiento de la violencia. 

Criticó que se faciliten ayudas a retornados con unos requisitos que excluyen a muchas personas, al tiempo que lamentó que muchas de las medidas puestas en marcha contribuyan aún más al bloqueo del país, “debilitando en mayor medida la delicada estructura social, tal y como ha ocurrido en Cuba, que ha estado sometida a décadas de bloqueos empeorando la calidad de vida de los cubanos”. 

El diputado gomero recordó que no es la primera vez que su grupo parlamentario muestra su preocupación por el pueblo venezolano, apelando a la solidaridad y a la colaboración de las administraciones para contribuir a devolver la estabilidad a Venezuela. 
Detalló que el portavoz de su grupo parlamentario, Casimiro Curbelo, ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de que el Estado actúe para ayudar a los cientos de canarios que retornan a las Islas desde Venezuela, empujados por la grave situación política, económica y social que afecta al país. 

Por ello, confió en que se articulen los mecanismos necesarios, siempre desde la vía pacífica, para solucionar los problemas que sufren desde hace décadas los venezolanos.