');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 23:06h.

ASG se interesa por la situación de la firma de las obras hidráulicas con el Estado

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza preguntó hoy en comisión parlamentaria sobre Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la situación en la que se encuentra la firma de las obras hidráulicas con el Estado, que permitirá la implantación del ciclo integral del agua hasta 2029. 

 

220218 Melodie Mendoza-Comisión Agricultura_Fotor
Melodie Mendoza destaca que La Gomera es la isla que tiene más avanzados sus planes hidrológicos

Mendoza, destacó la relevancia del protocolo de obras hidraúlicas, dado que adapta la planificación a las necesidades particulares del Archipiélago y genera agua para nuestro sector primario. Además, incidió en que “es fundamental que se firme cuanto antes el protocolo con el Estado en materias de aguas, dado que nos permitirá tener un espacio temporal amplio para poder planificar y ejecutar en tiempo y forma”.

Respecto a ello, la diputada hizo hincapié en la importancia de este convenio que “incluirá unas 185 obras en todo el Archipiélago y una cantidad de 300 millones de euros en cada uno de los tres convenios, lo que se traduce en 900 millones en total”.

Mendoza recalcó que “La Gomera es la isla que más avanzados tiene sus planes hidrológicos puesto que el segundo ciclo de planificación (2015-2021) está en fase de consulta pública que finaliza la próxima semana y ya está comenzando el tercer plan”.

Por último, insistió en la necesidad de que todas las islas cumplan “ya que hay que acreditar ante la Comisión Europea la aprobación definitiva de los Planes Hidrológicos antes de mes de septiembre del presente año y muchas islas ni siquiera han presentado el primer ciclo”.