Buscar
21:30h. lunes, 26 de octubre de 2020

ASG pide al Gobierno agilizar la creación de las oficinas para los jóvenes que deje de tutelar

Agrupación Socialista Gomera (ASG) solicitó al Gobierno que agilice la puesta en marcha de las oficinas para atender a los jóvenes que dejan de estar bajo su tutela y que, según ha anunciado la Consejería de Políticas Sociales, contará con un servicio de orientación, apoyo, ayuda al empleo y a la integración social.

 

Melodie Mendoza destaca la importancia de que el Ejecutivo autonómico tenga en cuenta a los jóvenes de las islas no capitalinas
Melodie Mendoza destaca la importancia de que el Ejecutivo autonómico tenga en cuenta a los jóvenes de las islas no capitalinas

La diputada de ASG Melodie Mendoza reiteró que su formación política ya había trasladado esta petición en una comisión parlamentaria de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda a la consejera. “Una situación que es necesaria para dar la atención que requieren los 808 menores que actualmente tutela el Gobierno en cooperación con los cabildos de las Islas”, enfatizó.

Mendoza hizo especial hincapié en que “el 68% de los jóvenes que abandonan el centro residencial lo hacen por mayoría de edad y el 40% de los casos son por emancipación”. Además, recalcó que “el 72% de los jóvenes que viven en centros requieren de una atención terapéutica y tienen que ser derivados a centros especializados”.

Por este motivo, la diputada gomera pidió al Gobierno que tenga en cuenta a las islas no capitalinas a la hora de crear estas oficinas puesto que “no hay que olvidar que muchos jóvenes en esta situación residen en dichas islas y tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los de las islas capitalinas, donde se pretende poner en funcionamiento estas oficinas”.

Por último, confió en que el Ejecutivo autonómico agilice cuanto antes la tramitación y la puesta en marcha de estas oficinas, ya que “está en juego el futuro de cientos de jóvenes que no tienen orientación después de cumplir los dieciocho años y quedan fuera del sistema de protección, viéndose expuestos a caer en riesgo de exclusión social”.