');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 13:31h.

Aurelio Abreu: “Coalición Canaria debería terminar su tarea con el Plan Hidrológico de Canarias”

El  presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, destaca la necesidad de que el Gobierno canario impulse la aprobación de un Plan Hidrológico para Canarias, que lleva “un retraso de aproximadamente ocho años”. “Coalición Canaria debería de terminar su tarea con el Plan Hidrológico de Canarias”, apunta Abreu.

 

RICOH IMAGING
Durante una entrevista hoy en Radio Club Tenerife el presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha asegurado que Canarias es la única comunidad autónoma del país que no tiene el Plan Hidrológico aprobado

En este sentido, advierte que el retraso en la puesta en marcha del Plan podría poner en riesgo los subvenciones europeas que reciben las islas como el Posei o el Fondo Feder y que, incluso, está poniendo en peligro la calidad de las aguas del archipiélago. “Como consecuencia de no tener el plan hidrológico aprobado, estamos contaminando nuestras costas y el subsuelo, una cuestión que verdaderamente nos preocupa”.

Pese a que, según Aurelio Abreu, es una tarea que corresponde a la comunidad autónoma, “el Partido Socialista en Canarias exigirá que se cumpla el compromiso de fimar el convenio de obras hidráulicas a la mayor brevedad posible”.

En esta línea, el Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife, que dirige Abreu, está destinando el 100% de los recursos económicos al saneamiento, depuración y mejora de la calidad de las aguas de los 31 municipios de la isla. “Hemos asumido la responsabilidad, poniendo sobre la mesa la problemática y también la solución, con una inversión cercana a los mil millones de euros”, dijo.

Alquiler social y sanidad pública

El presidente del Grupo Socialista en la Corporación insular considera necesario fortalecer las políticas sociales, que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía canaria y que faciliten a las familias con recursos limitados el acceso a una vivienda digna, una cuestión que espera se vea solventada con la llegada de los recursos del convenio de vivieda. “Me hubiera gustado la misma vehemencia que ha tenido Coalición Canaria para defender el descuento del 75% la hubiera tenido para mejorar temas que afectan al bienestar de los canarios y canarias como la dependencia, la sanidad o el bienestar social", dijo.

Con respecto a la gestión de Sanidad Pública, Aurelio Abreu considera que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no cumple con el compromiso del ejecutivo con el bienestar de la ciudadanía. “Coalición Canaria al frente de la Consejería es igual al desmantelamiento de la sanidad pública, porque todos los recursos se destinan a la concertada”, añade.