');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:00h.

Se incorporaron hoy a sus nuevos cargos, el director del SCS, Conrado Domínguez; el secretario general, Abrahám Cárdenes y el director general de Recursos Económicos, Luis Márquez

Baltar preside la toma de posesión del director del SCS y otros altos cargos de su departamento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió hoy la toma de posesión de tres altos cargos de su departamento. Durante el acto prometieron su cargo el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez; el secretario general del SCS, Abrahám Cárdenes; y el director general de Recursos Económicos, Luis Márquez.

 

Toma de posesión_Fotor
Toma de posesión del director del SCS y otros altos cargos de su departamento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias destacó, durante su intervención, la trayectoria profesional de los nuevos cargos del equipo directivo, “quienes cuentan – dijo- con una consolidada experiencia profesional en puestos de dirección y gestión, incluso en la propia Consejería de Sanidad a la que reincorporan desde hoy”. 
 
José Manuel Baltar señaló que “con dedicación y diálogo han de afrontar esta nueva etapa en la Consejería de Sanidad, de la que los tres nuevos directivos conocen su estructura, su fortaleza y sus debilidadades, lo que redundará en un trabajo eficaz desde el momento de su incorporación”. 
 
Conrado Domínguez Trujillo, director del SCS
 
El nuevo director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez Trujillo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Diploma de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado de Economía del Departamento Análisis Económico Aplicado de la ULPGC. Cuenta con un máster en Economía de la Salud y Gestión de Medicamentos así como los Posgrado en Farmacoeconomía y Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.  Además cuenta con otro máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas, y en Economía del Departamento Análisis Económico Aplicado de ULPGC. Ha realizado un posgrado en Alta Dirección de Universidades por las universidades Antonio Nebrija de Madrid y Politécnica de Cataluña.
 
El director del Servicio Canario de la Salud es personal estatutario del SCS desde el año 2004 y de su trayectoria profesional hay que destacar que ha sido, desde septiembre de 2016 a la actualidad, coordinador general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y entre junio de 2007 hasta el pasado verano, gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 1999 y 2007 desempeñó distintos cargos en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS).
 
Asimismo, cuenta con experiencia docente en el Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios organizado por la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares y en las titulaciones de Maestría y de Experto en Gestión Pública Directiva de la ULPGC. Ha participado como investigador principal en distintos proyectos de investigación y pertenece a varios grupos de investigación de la Red sobre Investigación en Resultados de Salud y Servicios Sanitarios, como el de Variabilidad de la Práctica Médica y el de Variaciones de Farmacia del Sistema Nacional de la Salud. Ha participado también durante los últimos diez años en la publicación de los Atlas de Variaciones en la Práctica Médica en el Sistema Nacional de Salud de Cardiovascular, Pediatría, Cirugía General y Traumatología, entre otras actividades relevantes.
 
Abrahám Luis Cárdenes González, secretario general del SCS

 
Abrahám Luis Cárdenes González es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales.  Titulado en Dirección Hospitalaria, modalidad de Dirección de Gestión y Servicios Generales, por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, cuenta con formación específica en gestión administrativa y Empleo Público.
 
Desde 2007 hasta la actualidad ha sido vicegerente de Recursos Humanos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y con anterioridad ejerció de jefe de Servicio de Régimen Jurídico de Personal y Relaciones Laborales de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, desde 1995 hasta 2007. Además, tuvo una adscripción temporal de funciones en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia para la puesta en funcionamiento del Banco de Sangre, entre 1992 y 1993; y fue jefe de sección de Administración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde 1982 hasta 1995.
 
Luis Márquez Llabrés, director general de Recursos Económicos
 
Luis Márquez Llabrés es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Dirección y Gestión Pública por la Escuela de Finanzas Aplicadas y en Estudios Europeos por la Universidad de Lovaina; además cuenta con Diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria.
 
Desde el año 2007 hasta la actualidad era subdirector de Gestión y Planificación Económica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias y con anterioridad trabajó como consultor en la Administraciones Públicas.
 
Asimismo, cuenta con experiencia docente como profesor a tiempo parcial en el departamento de Análisis Económico Aplicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC. Ha impartido seminarios en Mauritania Marruecos y Senegal sobre Modernización de las Administraciones Públicas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional.