Buscar
07:14h. viernes, 23 de octubre de 2020

Baltar preside la toma de posesión de la nueva presidenta del ICHH

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, presidieron esta mañana en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria la toma de posesión de Begoña Reyero como presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). 

 

Hoy se incorpora a su nuevo cargo Begoña Reyero como máxima responsable del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia
Hoy se incorpora a su nuevo cargo Begoña Reyero como máxima responsable del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Durante el acto, José Manuel Baltar, animó a la nueva presidenta del ICHH a “buscar la máxima eficacia en la gestión, siempre comprometidos con el ejercicio del servicio público, sin perder de vista la importancia que tiene la donación de sangre para el sostenimiento del sistema sanitario público”. 

El consejero, además, reiteró que el reto de su equipo es mejorar la salud de las personas y la asistencia a los pacientes, elementos en los que el ICHH juega un papel clave, pues la donación de sangre ayuda a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de muchos canarios. 
Begoña Reyero

Begoña Reyero Ortega es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de La Laguna (ULL) y cuenta con el certificado de acreditación de la competencia profesional enfermera como enfermera prescriptora por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Enfermería de España. 

Es Master en Tabaquismo, en Manejo integral de enfermería en Diabetes Melitus 2, en Programación neurolingüística (PNL) y Coaching social. Además cuenta con una amplia experiencia como docente en diferentes campos de promoción de la salud y prevención de enfermedades como son el Tabaquismo, la EPOC, la Diabetes, la vacunología, etc. Actualmente es delegada del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) en Canarias y presidenta de de la Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC).

Como Diplomada Universitario en Enfermería, en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife inició su trayectoria laboral y desde el año 2002 hasta la actualidad, su desarrollo profesional ha estado vinculado al Servicio Canario de la Salud en la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.