');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:36h.

“El bono residente es una chapuza para la que el Gobierno de Canarias ni ha puesto el dinero”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, acusó hoy al Gobierno en minoría de Fernando Clavijo de pretender “hacerle campaña electoral a Coalición Canaria (CC) con dinero de todos los canarios y canarias”, tras conocerse que el tan anunciado bono residente canario no es viable por carecer de partida presupuestaria.

Gustavo Matos 4nov_Fotor
Gustavo Matos dice que el Gobierno de Clavijo “ha querido hacerle campaña electoral a CC con dinero de todos los canarios”

En el pleno de la Cámara, Matos subrayó que el Ejecutivo que preside Clavijo “comienza a parecer la orquesta del Titanic o algún episodio de la serie ‘Benito y compañía’ después de haberse convertido en el Gobierno de las chapuzas: errores en el IGIC que ponen en riesgo las renovables, un bono de transporte para el que no existe dinero, una campaña de publicidad que se firma con el Cabildo de Tenerife sin disponer de ni un céntimo…”.
 
El diputado del PSOE consideró “innovadoras” las maneras del consejero de Obras Públicas ante lo que el Gobierno canario presentó como “el invento del siglo” y afirmó que CC “ha pasado del ‘salvar al soldado Alonso’ al ‘sálvese quien pueda’” al pasarse la pelota las instituciones autonómica e insular en materia de carreteras y transporte.
 
“Esto no es serio. Sufrimos un gravísimo problemas de transporte, especialmente en Tenerife y Gran Canaria, pero los responsables se limitan a echar las culpas fuera, a decir que nada tiene que ver con ellos, cuando la realidad es que para una vez que tienen que hacer algo, lo hacen mal porque usan la calculadora electoral”, dijo.
 
Gustavo Matos exigió al consejero Pablo Rodríguez y al presidente Fernando Clavijo responsabilidad en lo que afecta a los problemas del transporte en las islas. “Tómense en serio, sobre todo, a esos miles de ciudadano que pierden horas de su vida personal y familiar atascados en las carreteras. Pónganse a trabajar”, expresó.