');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 20:22h.

Canarias cuenta con 1.800 millones asegurados para las carreteras

El secretario general de los socialistas canarios y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el portavoz socialista en las Cortes, Sebastián Franquis; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias, Dolores Corujo, comparecieron este sábado en rueda de prensa para destacar la importancia que para Canarias tiene la firma del Convenio de Carreteras que se ha producido hoy en Madrid, a la vez que denunciar la actitud irresponsable mostrada por Fernando Clavijo en este asunto.

 

Psoe Canarias FOTO RP_Fotor
Es el PSOE quien firma, como en 2006, el convenio más importante de la historia de las carreteras en Canarias, una inversión de esta envergadura no se merece la actitud irresponsable del presidente del Gobierno de Canarias

Ángel Víctor Torres destacó, que al margen del interesado ruido mediático de estos últimos días, lo cierto es que existen tres verdades: “Hay un partido y un Gobierno que retira, entre el año 2012 y 2016, cerca de 1.000 millones de euros para Canarias que se llama Partido Popular. Hay una segunda verdad y es que hay un Gobierno que gestiona mal los recursos: se llama Coalición Canaria y ejemplo de ello son los cero euros de inversión en carreteras de Tenerife. Y una tercera verdad que es que el Partido Socialista es quien ha puesto el dinero para las carreteras de Canarias”.

El líder socialista recordó que fue el PSOE, en la legislatura de Rodríguez Zapatero, quien firmó el convenio de Carreteras en 2006 y es de nuevo el PSOE, en 2018, quien firma uno de los convenios más importantes de la historia de las infraestructuras de Canarias, con Pedro Sánchez en el Ejecutivo central.

Ángel Víctor Torres insistió que Clavijo tendrá que explicar “por qué en 2017 renunció a 100 millones de euros para las carreteras canarias cuando ya se conocía la sentencia que condenaba al PP por sus incumplimientos con el Archipiélago”, aseveró.

“Nos decepciona que el presidente de un Gobierno no esté a la altura y Clavijo no lo ha estado. Porque desde el PSOE queremos departir y cerrar acuerdos con el presidente del Gobierno de Canarias. El problema es que Clavijo no actúa como presidente si no como ariete de CC. Prueba de ello es que mientras su vicepresidente, Pablo Rodríguez, hacía gestiones para tratar de cerrar un acuerdo, Clavijo y Ana Oramas echaban gasolina al fuego con declaraciones absolutamente falsas”, afirmó Torres.

Por su parte, Sebastián Franquis quiso destacar que “Canarias tiene un nuevo convenio de carreteras, aunque le moleste a Clavijo. Una actitud que empieza a ser preocupante en un presidente de gobierno, porque hace poco hablaba de que la Justicia le persigue y ahora que nos roban, argumentos que nos resultan familiares”.

Franquis recordó que Clavijo ya reconoció públicamente hace un año que la deuda del Estado con Canarias en materia de carreteras, por los incumplimientos en los convenios, era de 400 millones y sin embargo ahora quiere enfrentar a Canarias con Cataluña “con acusaciones que sabe conscientemente que son falsas”.

Finalmente, Dolores Corujo, destacó que espera que por parte del presidente se les convoque para hablar de los problemas de los canarios y las canarias: “aquellos que tienen que ver con la Sanidad, la Educación, la pobreza o la dependencia. Estamos deseando que se convoque un Consejo Asesor para que se pueda debatir sobre la ineficacia de una gestión que nos hará perder a todos los canarios y canarias 1.000 millones de euros”.