');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

“Canarias tiene los condicionantes necesarios para ser un referente en el desarrollo de energías renovables”

"Canarias tiene los condicionantes necesarios para ser un referente en el desarrollo de energías renovables”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “el archipiélago puede aspirar a un futuro sostenible”, pero para ello, “hay que aprovechar las potencialidades de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) para que Canarias se convierta en un hub de investigación, laboratorio y desarrollo de energías renovables y tecnología”.

La candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, durante su visita al ITER_Fotor
La candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, aboga por un “sistema de subastas energéticas específicas para las islas”

“Ciudadanos propone un sistema de subastas energéticas específicas para las islas”, ha indicado la candidata de Cs.

Y ha añadido que “estableceremos la obligatoriedad vía DUA, de registrar el volumen residuos, como envases plásticos, que entran en el archipiélago”, para así “conocer el montante de residuos que entran en las islas, y mejorar el control y la gestión de residuos”. 

“La única manera de hablar de economía circular real es conocer el volumen de residuos que tenemos para saber cómo gestionarlos”.

“Una de las claves para la transición energética es apostar por la eficiencia”, ha indicado Rodríguez.

“Canarias tiene que aspirar a ser un destino pionero en el desarrollo de energías renovables. Lo tenemos todo y solo hay que seguir apostando por ello”, ha concluido.