Buscar
20:07h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Ciudadanos se compromete a mejorar la formación y la carrera profesional de los Policías Locales

Ciudadanos (Cs) se ha comprometido “a mejorar la formación y la carrera profesional de los Policías Locales”. Al respecto, la candidata de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha señalado que “es necesario impulsar una nueva Ley de Coordinación de Policía Locales”, y se ha comprometido, tras reunirse con los sindicatos policiales, a “mejorar también la coordinación entre la Policía Autonómica y la Local”.

Vidina Espino (Cs) afirma que “Cs trabajará desde el Gobierno de Canarias para mejorar la coordinación entre la policía autonómica y la local”
Vidina Espino (Cs) afirma que “Cs trabajará desde el Gobierno de Canarias para mejorar la coordinación entre la policía autonómica y la local”

“Hay que hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad de los canarios”, ha apuntado Espino, quien ha añadido que “Ciudadanos impulsará políticas que permitan una coordinación efectiva entre los cuerpos de la Policía Local”, proporcionando a los mismos “protocolos efectivos de actuación, bases de datos comunes y estableciendo convenios de colaboración con los Cuerpos de Seguridad Estatales y Policía Autonómica”, para que “no sigan existiendo municipios en Canarias en los que no sale ningún coche a patrullar por falta de medios”.

En este sentido, ha recordado que su formación “lleva trabajando y aportando iniciativas a esta ley desde el 2016”, y por ello, ha afirmado que Ciudadanos “trabajará día a día por mejorar la seguridad de todos los canarios”.

Para ello, ha asegurado que “es primordial que se dote a los cuerpos policiales de los medios humanos y materiales necesarios para desempeñar su labor”.

Asimismo, Espino se ha comprometido a poner en marcha “planes de estudio específicos, tanto de formación general como especializada”, y en trabajar para que “estos estudios se puedan convalidar en sistema educativo nacional”.

“Es imprescindible además que se modifique el acceso a la Policía Local de Canarias”, de tal manera que “con una convocatoria anual se cubran las vacantes existentes cada año en cada municipio de Canarias”.

Para ello, Ciudadanos promoverá que los ayuntamientos suscriban acuerdos con el Gobierno de Canarias para que “sea este último el que lleve a cabo el proceso selectivo”.

Con ello, “se reducirían los costes que conlleva la realización de un proceso selectivo, se podría además convocar mayor número de plazas y acabar así con la actual falta de agentes, y se evitaría que los aspirantes se tengan que ver obligados a participar en multitud de procesos selectivos”, ha concluido la candidata de Cs al Gobierno de Canarias.