');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:07h.

Ciudadanos denuncia “la falta de rumbo” de la política insular de CC y PSOE en el Cabildo de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes, con motivo de la celebración del debate sobre orientación general de la política insular, “la falta de planificación y de rumbo de la política insular”

comité insular Cs en Tenerife_Fotor
Víctor Pérez Borrego (Cs) señala que “falta planificación y gestión, y sobra publicidad y autobombo”

Al respecto, el portavoz insular de Cs Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha señalado que “en estos últimos años la institución ha abandonado el camino de la planificación y de la gestión por otro marcado por la propaganda diaria y la ineficacia”.

Y ha añadido que al igual que a los tinerfeños a “Ciudadanos le preocupa la evolución que está llevando la isla”, que “se caracteriza por la falta de una estrategia clara y creíble”.

En este sentido, Cs Tenerife ha señalado que “no solo no se está trabajando por el desarrollo de la isla y en el bienestar de los tinerfeños”, sino que “se está perdiendo gran parte del tiempo en publicidad, fotos y autobombo”.

 “Hay que poner fin a la política insular basada en la propaganda, el clientelismo y la falta de gestión”, porque mientras “se pretende distraer a los ciudadanos con una sobreexposición mediática, hay miles de asuntos que afectan a los tinerfeños y no se están solucionando”, como “los problemas de movilidad de la isla, el deterioro en la asistencia sanitaria, o la falta de infraestructuras para acabar con los problemas de saneamiento”.

“La realidad y la tendencia ponen de manifiesto que el equipo de gobierno insular (CC y PSOE) es incapaz de abordar los cambios necesarios para conducir el futuro de la isla hacia un desarrollo más ordenado, más equilibrado, y sobre todo, más justo socialmente”, ha apuntado.

Por todos estos motivos, Cs Tenerife ha abogado por “dar un golpe de timón y un cambio radical a la política insular”, para que así “se pueda salir de la situación de parálisis actual”, que “tanto está afectando a la isla y a los tinerfeños”.