Buscar
05:41h. lunes, 10 de agosto de 2020

Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias que dé marcha atrás y recupere el proyecto de los comedores escolares en verano

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria (CC) que “den marcha atrás y recuperen el proyecto de los comedores escolares en verano”, porque “no se puede improvisar en un tema tan sensible como este, y mucho menos dejar en manos de los ayuntamientos, sin ni siquiera capacidad para presentar la solicitud, la gestión de los mismos”.

 

La formación afirma que “no se puede improvisar en un tema tan sensible como este”
La formación afirma que “no se puede improvisar en un tema tan sensible como este”

Al respecto, el diputado autonómico de Cs, Ricardo Fernández de La Puente, ha explicado que “es incomprensible que un proyecto que estaba funcionando bien desaparezca de la noche a la mañana”, y que es peor aún, que “se haya ocultado desde el Ejecutivo regional su intención de cerrar este proyecto durante el periodo electoral”.

“Las comidas de los alumnos que más lo necesitan no pueden depender de los vaivenes políticos”, ha indicado el diputado de Ciudadanos.

Y ha añadido que “Canarias tiene la segunda mayor tasa de pobreza y exclusión social del país”, con más del 32%, por lo que “los comedores escolares en verano son una solución para muchas familias canarias”.

Por ello, Fernández de La Puente ha asegurado que “es incomprensible que Coalición Canaria no haya buscado una solución para mantener estos comedores activos en periodo estival”, y que pretenda además que “sean los ayuntamientos los que asuman la gestión de los mismos, sin margen de maniobra, y sin capacidad para ello”.