');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Ciudadanos pide a Rodríguez (CC) que “deje de vender titulares futuros” y ejecute el presupuesto que tiene para inversiones

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha criticado este miércoles que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas “se dedique más a vender promesas futuras que nunca llegan, que a ejecutar el dinero que tiene consignado en los presupuestos de 2018 para inversiones”.

Mariano Cejas Cs VI_Fotor
Mariano Cejas (Cs) critica que “los nacionalistas llevan 25 años prometiendo obras que no se materializan por la manifiesta incapacidad de su gestión”

En este sentido, Cejas ha manifestado que “es indignante que el Ejecutivo regional siga culpando a Madrid de los retrasos en las obras de carreteras”, cuando la realidad es que “a finales del tercer trimestre tan solo habían ejecutado un 34% de las inversiones reales”.

“Se están intentando reír de todos los canarios, y además están jugando con la sensibilidad de muchos canarios”, puesto que hay “obras esenciales para mejorar la movilidad, como la carretera de La Aldea o el cierre del Anillo insular en Tenerife, que están fuera del convenio de carreteras y que tampoco se realizan por la incapacidad manifiesta de gestión del Gobierno regional”.

“A Coalición Canaria se le están acabando las excusas y el mantra de culpar al Gobierno de España para ocultar su nefasta gestión”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs, quien ha añadido que “dinero hay, pero falta gestión, planificación y voluntad política para solucionar los problemas de los canarios”.

Por todos estos motivos, y porque “no se puede seguir creando falsas expectativas a los ciudadanos garantizando que habrá grandes obras si hay convenio”, Ciudadanos ha exigido al Ejecutivo autonómico que “se aplique ya y tenga todo listo para que cuando llegue el dinero no se pierda ni un solo euro”.

Asimismo, Cejas ha urgido “tanto al Gobierno de Sánchez como al de Canarias a firmar ya el convenio de carreteras y el resto de los convenios pendientes”, porque “se ha entrado ya en noviembre y todavía no hay fecha anunciada”.

“Los canarios se merecen un gobierno que vele por sus intereses”, y ha quedado demostrado “en estos 25 años que ni CC, ni el bipartidismo (PP y PSOE), han sabido dar respuesta a sus problemas”.