');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

“Ciudadanos propone una subasta energética específica para Canarias”

“Ciudadanos (Cs) propone una subasta energética específica para Canarias”. Así lo ha manifestado este martes la candidata de Cs por la provincia de Santa Cruz al Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, que ha participado en el encuentro ‘Hablemos de energía’ organizado por Energy Hub.

Melisa Rodríguez junto a los participantes del encuentro de Energy Hub_Fotor
La candidata de Cs al Congreso recalca que “es necesario un Pacto de Estado por la Energía para llegar a un futuro verdaderamente sostenible”

Al respecto, ha explicado que “Ciudadanos lleva en su programa nacional un anexo con puntos concretos para Canarias”, entre las que se encuentra “la propuesta de que se haga esta subasta energética específica”, ya que “el archipiélago tiene un condicionante específico de aislamiento y fragmentación", además de tener "características diferenciadoras”.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “Ciudadanos apuesta por la eficiencia energética”, y, para ello, “es necesario un Pacto de Estado por la Energía que perdure y que sea consensuado”, con el fin de “ofrecer seguridad jurídica a los inversores y poder llegar a un futuro verdaderamente sostenible”.

Asimismo, ha denunciado que “es las islas ha habido una absoluta dejadez política con las energías renovables”, así como “una falta de visión de futuro por parte de los diferentes gobiernos nacionales”.

“Ahora se sacarán muchas fotos con el aerogenerador offshore en Gran Canaria o en las inauguraciones de los parques eólicos”, pero la realidad es que “no ha habido ningún tipo de voluntad política para que la energía renovable termine de implantarse en las islas”, ha declarado.

La candidata de Cs ha explicado que “otra de las propuestas de Ciudadanos es que Canarias sea un hub de investigación y desarrollo de energías renovables y tecnología”, porque “las islas están en una situación privilegiada para servir como laboratorio de ideas”.

Por último, Rodríguez ha recalcado que “Ciudadanos tiene un gran proyecto energético”, y ha apuntado que “se debe aprovechar el gran potencial que tiene Canarias para ser referente en I+D+i en el sector", además de "asegurar un futuro sostenible”.