');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

“Ciudadanos seguirá defendiendo a todos los canarios que quieren emprender porque son los verdaderos creadores de empleo”

“Ciudadanos (Cs) seguirá luchando por defender a todos los canarios que quieren emprender porque son los verdaderos creadores de empleo en las islas”. Así lo ha manifestado este viernes durante un encuentro con Jóvenes Empresarios de Tenerife la diputada nacional de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha celebrado que “Canarias sea la cuarta comunidad que lidera el crecimiento del número de autónomos y pequeños y medianos empresarios”.

Melisa Rodríguez y Mariano Cejas en el desayuno informativo de Jóvenes Empresarios de Tenerife_Fotor
Melisa Rodríguez y Mariano Cejas en el desayuno informativo de Jóvenes Empresarios de Tenerife

En este sentido, Rodríguez ha recalcado que “los autónomos son el motor de la economía”, por lo que “este cuarto puesto muy positivo y da esperanza para las islas”, porque a pesar de “tener una alta tasa de desempleo y valoraciones negativas en sanidad y educación, los canarios siguen queriendo emprender”, y “son los únicos capaces de revertir todos esos datos negativos”.

“Desde Cs existe un claro compromiso con los pequeños y medianos empresarios”, ha manifestado la diputada de Cs, quien ha subrayado que “es esencial facilitarles el camino para que sea lo más sencillo posible”, en lugar de “seguir poniendo piedras en su camino, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora”.

Al respecto, ha hecho referencia a la Ley de Autónomos de Cs, que, “tanto PP, como PSOE, bloquearon durante mucho tiempo e hicieron que no llegara tan lejos como se quería desde Cs”, pero, tal y como ha señalado, “no se puede decaer en la defensa de los autónomos”, por lo que “no debe existir la menor duda de que si Ciudadanos llega a gobernar, esta ley será más ambiciosa”.

Por otro lado, Rodríguez se ha mostrado crítica con “los constantes bandazos del actual Gobierno de Sánchez”, hecho que queda patente en “los vaivenes del descuento de residentes”, y ha celebrado que “por fin vaya a ser efectivo, no solo en Canarias, sino en Baleares, Ceuta y Melilla”.

En este sentido, ha advertido de que “el descuento del 75% por sí mismo no es la panacea”, porque “si no se fomenta que haya más competencia no se podrá garantizar que los precios no van a subir”, por lo que ha pedido al gobierno actual que “marque una hoja de ruta y piense en los ciudadanos”.

Por último, ha solicitado también al Gobierno de Canarias que “empiece a trabajar para atraer más aerolíneas”, ya que, tal y como ha recordado, “las islas viven de un sector turístico que no goza del descuento”, y si “se disparan los precios, podría ser muy perjudicial para la economía del archipiélago”.