');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

“Ciudadanos trabajará para poner en marcha nuevas políticas encaminadas a conseguir una Canarias avanzada y moderna”

“Ciudadanos (Cs) trabajará para poner en marcha nuevas ideas y políticas encaminadas a conseguir una Canarias avanzada y moderna”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha recalcado que la formación “está preparada para transformar la lamentable realidad del archipiélago”.

Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias (Imagen de Pablo Mirabelli)_Fotor
La candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias señala que “se debe apostar por las energías renovables, la tecnología, la innovación y la educación”

Al respecto, ha señalado que “Ciudadanos quiere una Canarias del siglo XXI, que todo lo pueda”, y, para ello, “hay que apostar por las energías renovables, la tecnología, la innovación y la educación”, sin “descuidar al sector turístico”.

En este sentido, Espino ha explicado que “el Empleo también es un eje central en las políticas de Ciudadanos”, y, para ello, “es prioritario apoyar a los emprendedores de las islas”, es decir, “a los autónomos y pequeños y medianos empresarios, porque son los que generan empleo en el archipiélago”.

“Hay que bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para devolver a todas las familias canarias los grandes esfuerzos que han hecho durante estos años”, ha apuntado.

Y ha añadido que “Cs trabajará para que las islas tengan la mejor educación posible, para que se reduzcan las listas sanitarias en las islas, y para que se mejore en dependencia”.

Por último, la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha declarado que “los canarios están cansados de los 25 años de desgobierno y de las políticas obsoletas de CC”, y están esperando por “ese cambio que solo Ciudadanos es capaz de conseguir”.

“La marea naranja ha llegado con fuerza para quedarse y se va a demostrar el próximo 26 de mayo”, porque “Ciudadanos sale a ganar en las próximas elecciones autonómicas para desatascar Canarias y que, por fin, las islas dejen de estar a la cola en todos los asuntos vitales para su desarrollo”, ha concluido Espino.