');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

“Clavijo actúa más como presidente de CC que como presidente de Canarias”

El secretario general y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que el presidente Fernando Clavijo “solo pretende confundir” a la opinión pública con sus reiteradas acusaciones contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ha calificado de “verdadero despropósito” que, pese a las carencias existentes en las islas en servicios básicos e infraestructuras públicas, la administración autonómica gestionada por los nacionalistas haya dejado de invertir durante el último año más 800 millones de euros. 

Torres PSOE 1_Fotor
El PSOE de Canarias ha lamentado que CC intente una vez más eludir su responsabilidad acusando a Madrid de su “mala gestión”

Ángel Víctor Torres realizó estas manifestaciones a la prensa esta tarde en la sede regional del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, horas después de la reunión celebrada por Fernando Clavijo con su consejo asesor y la participación únicamente los grupos políticos de CC, PP y ASG, un encuentro “de carácter electoralista”, en opinión del líder socialista, y al que “la mayoría parlamentaria dio la espalda”, pues además del PSOE tampoco acudieron Podemos y Nueva Canarias.

“Nosotros no vamos a circos. Clavijo actúa más como presidente de CC que como presidente de Canarias. La mayoría parlamentaria le ha dado la espalda a una acción de carácter electoralista, a 48 horas del inicio de la campaña electoral y liderada, además, por quien sigue enfrascado en la crispación y el enfrentamiento con el Gobierno de España. Quien actúa así, y perjudica a los canarios y canarias, demuestra su ineficacia y la ineptitud de su gobierno”. 

“Tenemos un gobierno que es incapaz de gestionar, que pierde recursos, deja de gastar 800 millones del año pasado e intenta esconder su mala gestión acusando a otros”, lamentó. Y añadió: “La mejor fórmula que hay para defender los intereses de las canarias y canarios es cambiar a este Gobierno de Canarias. Y el Partido Socialista está en disposición de coger el relevo para materializar ese cambio que tanto necesita esta comunidad autónoma”.

Para el dirigente socialista, este martes “era un día para que Fernando Clavijo diera alguna explicación sobre las afirmaciones realizadas por su socio, el Partido Popular  de Pablo Casado, proponiendo aminorar las competencias de las comunidades autónomas para centralizar los poderes en el Gobierno central, lo que equivale a una traición al Estatuto de Autonomía de Canarias y a los logros de nuestra tierra”, concluyó.