');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:07h.

“Clavijo carga sobre los servicios básicos las consecuencias de su idilio con Casado”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, preguntó hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por las consecuencias que acarrearía una bajada del IGIC en los servicios básicos. “Nos preguntamos dónde va a dejar de gastar el Gobierno de Canarias estos recursos a los que renunciará para, en su idilio con Pablo Casado, contentar al Partido Popular, si en sanidad, en educación, dependencia, políticas sociales”, dijo en el pleno del Parlamento.

Dolores Corujo-2_Fotor
Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Corujo afirmó que a estas alturas de legislatura, nadie duda de la sintonía de Fernando Clavijo con el Partido Popular. “Se le nota mucho su querencia por Pablo Casado, demasiado, pues da la sensación que no guardó ni medio luto por su antecesor, y algo parecido le sucede al PP canario, donde sonríen embelesados cuando Clavijo y Casado se miran en Madrid”.

La portavoz socialista, no obstante, precisó que el presidente de los ‘populares’ canarios, Asier Antona, “necesita desesperadamente gestos que le permitan escenificar que sí, que él y el PP de las islas pintan algo, que no son un mero apéndice en esa relación tan apasionada”.

Explicó que esa podría ser la causa por la que en Canarias “estamos teniendo más información sobre una supuesta rebaja del IGIC por parte de Antona que por parte del Gobierno en minoría de CC”. Tras exigirle al presidente que acabe “de una vez por todas” con la incertidumbre y aclare su postura sobre una posible bajada del IGIC en los presupuestos de 2019, insistió en la necesidad de que esa decisión no repercuta en los servicios esenciales “ni la paguen tampoco, de nuevo, los empleados y empleadas públicos manteniendo vigente la suspensión de sus convenios”.

También preguntó al Gobierno cómo prevé compensar a cabildos y ayuntamientos, “pues se verán afectados y no podemos olvidar que son las administraciones más próximas a la gente y las que más han sufrido los recortes brutales del Partido Popular”.