');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:09h.

Clavijo ha puesto en marcha el ventilador para desviar el foco de atención y eludir sus posibles responsabilidades en el ‘Caso Grúas’

“El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha puesto en marcha el ventilador para desviar el foco de atención y eludir sus posibles responsabilidades en el ‘Caso Grúas’”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha reiterado que “en caso de ser imputado, Clavijo debería dimitir”, porque “los canarios no se merecen ni un candidato, ni un presidente del Gobierno de Canarias, imputado”.
  

Mariano Cejas (Cs) durante declaraciones en Parcan_Fotor
El portavoz autonómico de Cs señala que “la partida de Coalición Canaria ya ha terminado”, puesto que “los canarios se merecen un ejecutivo que trabaje ya por y para ellos”

“Si aún siendo imputado no dimite, tiene que ser Coalición Canaria quien le aparte, y en su defecto serán los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias los que tengan que forzar su salida”, ha afirmado Cejas.
 
Por otro lado, ha explicado que “la partida de Coalición Canaria (CC) ya ha terminado”, porque “los canarios no se merecen sufrir ni un minuto más el maltrato al que los nacionalistas les han sometido durante estos 25 años de gobierno, con el apoyo cómplice del PP y del PSOE”.
 
“Canarias está pagando la factura del desgobierno de CC”, y prueba de ello es que “una vez más, y ya son nueve seguidos, el archipiélago se encuentra a la cola de España en materia sanitaria”.
 
A ello, hay que sumar también que “las islas siguen liderando las tasas de pobreza y exclusión social a nivel nacional”, ha indicado Cejas.
 
Y ha añadido que “la gestión de CC en el archipiélago no está dando resultado a los canarios, más allá del autobombo y la publicidad”, puesto que “tan solo han ejecutado un 7% del presupuesto destinado a inversión real”.
 
“De nada sirve que llegue dinero a Canarias, si luego Coalición Canaria no es capaz de ejecutarlo para mejorar el bienestar de todos los canarios”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs Canarias.
 
“El tiempo de CC ha acabado, y ahora de lo que se trata es de que Canarias pueda contar con partidos como Ciudadanos que trabajen por y para todos los canarios”, ha concluido Cejas.