');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 12:11h.

“Coalición Canaria ha vuelto a engañar a los canarios al renunciar ahora a la reforma fiscal”

“Coalición Canaria (CC) ha vuelto a engañar a todos los canarios al anunciar ahora que no va a llevar a cabo ninguna reforma fiscal en 2019”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha rechazado “el nuevo cambio de discurso de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), quien hasta hace unos meses garantizaba que se iba a llevar a cabo”.

Mariano Cejas (Cs) en Parlamento Canarias_Fotor
El portavoz autonómico de Cs asegura que “es incomprensible que tengan que ser los ciudadanos de las islas los que sigan soportando la incompetencia de los nacionalistas en materia económica”

“Canarias tiene capacidad económica suficiente para devolver a los canarios el esfuerzo que han hecho durante la etapa de crisis”, por lo que “es incomprensible que otro año más el Ejecutivo regional ponga pegas a reducir los impuestos en las islas”, más aún cuando fue “un acuerdo al que llegó con alguna de las formaciones que les dio el apoyo a los presupuestos autonómicos de este año”.

“No se trata de seguir asfixiando a los canarios con impuestos”, sino de “reducir la grasa de la administración, disminuir el dispendio público, y destinar estos recursos a Educación, Sanidad o políticas sociales”, eso sí “sin incrementar la presión fiscal”.

“El Gobierno de Canarias recauda más que nunca y es incapaz de ejecutar el 100% de su presupuesto”, por lo que “es intolerable que, habiendo recursos para garantizar los servicios básicos, no se baje la presión fiscal a todos los canarios”, ha apuntado Cejas.

Y ha añadido que “no se puede mentir a los canarios de la forma en la que se hace Coalición Canaria”, que “hoy dice que se va a revisar y reducir los impuestos, y mañana cambia totalmente de discurso”.

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha rechazado que “el tiempo nos haya tenido que dar la razón”, y se haya demostrado finalmente que “el PP ha dado su apoyo gratuito a los pasados presupuestos”, porque “no han logrado si quiera que CC lleve a cabo su promesa y revise la fiscalidad autonómica”.

“Está claro que el bipartidismo en Canarias (PP y PSOE) solo ha servido para dar vida al proyecto agotado de Coalición Canaria en las islas”, ha añadido Cejas, quien ha criticado que “hoy en día no exista una oposición real al Ejecutivo regional”.

Por todos estos motivos, Cs ha reclamado a los nacionalistas que “no renuncien a esta medida”, porque ya “no hay motivos para que sigan saqueando los bolsillos de los canarios”.