');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El Comité del PSOE de Tenerife rechaza por unanimidad comprar el edificio de Plasencia

El Comité Insular del PSOE de Tenerife rechaza por unanimidad la compra del edificio del barrio de Cabollanos, en Santa Cruz de Tenerife, que el Cabildo pretende adquirir y que en la actualidad es propiedad de un constructor condenado en varios procedimientos judiciales.

PSOE Ejecutiva Insular Tenerife _Fotor
El secretario general y candidato a presidir el Cabildo, Pedro Martín, advierte de que estar en un pacto de gobierno no significa “sometimiento ni servidumbre”

El máximo órgano entre congresos aprobó una resolución en la que también se condena la falta de transparencia que CC ha tenido en este asunto. También se propone iniciar la búsqueda de emplazamientos alternativos. 

El encuentro, que se ha celebrado en el Auditorio Teobaldo Power en La Orotava, reunió a representantes del Partido en toda la Isla. En él, casi la totalidad de las votaciones se resolvieron por unanimidad. El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato socialista a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, destacaba precisamente antes del encuentro la fortaleza de la dirección insular y el consenso de todo el Partido en la Isla para remar en una dirección común.

En declaraciones a los medios realizadas antes de comenzar el Comité, Martín advirtió al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de que “estar en un pacto no significa sometimiento ni servidumbre”. Los dos partidos han sido capaces de ponerse de acuerdo en numerosos asuntos, recientemente en algo tan importante como aprobar los presupuestos del Cabildo. Pero “no estamos para decir que sí a cualquiera de las iniciativas del presidente del Cabildo”, añadió.

El líder socialista aclara que “no estamos de acuerdo ni con la valoración, ni con el procedimiento llevado a cabo”. “El dinero estaría mejor empleado en construir un edificio nuevo, adaptado a las necesidades de las personas que necesitan cuidados especiales”, replica Pedro Martín.

El Comité Insular del PSOE tinerfeño aprobó la gestión del primer año de funcionamiento de la ejecutiva. Las resoluciones aprobadas tuvieron como tema común proponer medidas en asuntos como movilidad, las viviendas de Las Chumberas o Añaza, transporte sanitario, el cierre del anillo insular, salud mental, transición ecológica, nuevo modelo energético e Igualdad... asuntos que han demostrado las carencias y la incapacidad de Coalición Canaria para resolverlos. Fueron todas aprobadas por unanimidad, así como gas y renovables. El Comité finalizó con una ponencia del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.