');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 14:21h.

El consejero de Sanidad se reúne con el Diputado del Común

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el Diputado del Común, Rafael Yanes, mantuvieron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife una reunión de trabajo para analizar asuntos relacionados con el ámbito sanitario y asistencial y continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes canarios.

 

Diputado del común Baltra _Fotor
José Manuel Baltar y Rafael Yanes abordaron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife diversos aspectos relacionados con la sanidad en el Archipiélago

Así, durante el encuentro se abordó la asistencia sanitaria que se presta a pacientes pediátricos con problemas cardíacos y los nuevos tratamientos para las personas afectadas de fibrosis quística. Baltar se comprometió a responder a las solicitudes que recibe el Diputado del Común en la línea de trabajo que se estaba manteniendo hasta ahora y Rafael Yanes agradeció al consejero de Sanidad su predisposición absoluta a colaborar con el Diputado del Común y atender, así, las quejas ciudadanas.

Además, destacó su sensibilidad mostrada ante dos de los asuntos expuestos en la reunión sobre afectados de fibrosis quística y las cardiopatías congénitas. “Esta actitud ha facilitado llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para trabajar a favor de los derechos de nuestros ciudadanos”, concluyó Yanes.

Además, trataron -entre otros asuntos- el coste del servicio de televisión en los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), que es gratuito en la mayoría de las islas y que actualmente se está estudiando la posibilidad de que lo pueda llegar a ser en todos los hospitales, si bien en algunos se está sujeto a contratos de licitación firmados en su mayoría en 2016, por lo que habría que evaluar no sólo las cláusulas de rescisión sino la inversión a realizar para que pueda ser gratuito.