');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 20:56h.

Corujo invita a Clavijo a aprovechar el talante de Sánchez y a desistir de ser altavoz del revanchismo del PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, invitó hoy al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, a aprovechar para Canarias el talante del nuevo Gobierno de España en lugar de continuar ejerciendo como altavoz del discurso revanchista del Partido Popular.

Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

En el pleno de la Cámara, Corujo recordó que la reciente moción de censura liderada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy prosperó con el respaldo de los votos de 180 diputados y diputadas, diez más de los obtenidos por el ya expresidente ‘popular’ en su investidura.
 
Indicó que la rapidez de acontecimientos tales como la sentencia del caso Gürtel ha cogido a Coalición Canaria y al Gobierno de Clavijo “con el paso cambiado”, de tal forma que miembros del Ejecutivo como el consejero José Miguel Barragán llegaron a manifestar que la censura creaba más inestabilidad y que Sánchez buscaba salir en la foto.
 
Asimismo, señaló que la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, advertía de que ellos no apoyarían una moción “con formaciones radicales y secesionistas, en un discurso completamente mimetizado con el del Partido Popular”, y decía que no entendía para qué se hacía esa censura.
 
Para la parlamentaria del PSOE, CC ha dado la impresión, una vez más, de “vivir una realidad paralela, de no llegar en hora a las citas y los retos que la historia les coloca por delante”. Añadió que incluso el PNV, que unos pocos días antes había apoyado los presupuestos de Rajoy, entendió que era imposible mantenerlo en el Gobierno.
 
Dolores Corujo hizo hincapié en que CC “se ha quedado sola porque prefería mantener un Gobierno deslegitimado que, además, era pernicioso para Canarias, un Gobierno que nos obligó a acudir a los tribunales para respetar los convenios firmados con instituciones canarias”.