');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:41h.

El acto estuvo presidido por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila

Cristina Hernández y Juan Jesús Ayala toman posesión como directores de la Agencia Tributaria Canaria y del Istac

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha presidido la toma de posesión de la nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández Carnicer, y del director del Instituto Canario de Estadística (Istac), Juan Jesús Ayala Hernández, en un acto celebrado este lunes en la sede de la Consejería de Hacienda en Santa Cruz de Tenerife.

 

Hacienda 40

Rosa Dávila dio las gracias al equipo anterior por el trabajo realizado y destacó el perfil profesional y la capacidad de gestión de los nuevos responsables del departamento. Añadió que ambos tienen por delante un reto complicado y les agradeció que hayan aceptado asumir este compromiso, para el que contarán con el apoyo y la implicación de todo el personal de la Consejería. “Esperamos que éste sea un Gobierno de recuperación -señaló Dávila- en el que las políticas que pongamos al servicio de los ciudadanos, sirvan para salir de una crisis larga y profunda, como la que hemos padecido”.

Cristina Hernández es natural de Santa Cruz de La Palma. Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico superior de Comercio y Marketing por la Universidad de La Laguna, fue consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo Insular de La Palma y concejala de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Breña Baja. Profesionalmente ha estado vinculada a CEPYME La Palma, donde ha desempeñado las tareas de gerente de comercio en la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas.

Juan Jesús Ayala es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y en Filosofía Pura por la Universidad de La Laguna, además de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Trabajo y Diplomado en Sanidad. Ayala cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha sido director de la Casa de Socorro de Santa Cruz de Tenerife, director médico de la zona Tacoronte – El Sauzal; médico del servicio de Urgencias en La Laguna por el Servicio Canario de la Salud; director general de Administración General y Gobernación del Gobierno de Canarias y director de la Academia Canaria de Seguridad. En 2013 fue nombrado director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). Además ha sido colaborador en distintos medios de comunicación.