');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

Cs exige a Clavijo que cese inmediatamente a María Teresa Lorenzo como directora de la oficina del Ejecutivo canario en Madrid

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que “cese inmediatamente a la ex consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo, como directora de la oficina del Ejecutivo regional en Madrid”, porque “el informe de la Auditoría de Cuentas sobre su gestión del Festival de Música de Canarias es demoledor y deja claro que mintió y maquilló los datos”.

 

Mariano-Cejas-(CS)-V_Fotor
Mariano Cejas (Cs) afirma que “el informe de la Audiencia de Cuentas es demoledor y demuestra que la ex consejera falseó los datos de asistencia del pasado Festival de Música de Canarias”

En este sentido, Ciudadanos ha señalado que “el Gobierno de Canarias no debe mantener ni un minuto más, menos aun cobrando del dinero de todos los canarios, a una representante pública que ha mentido para ocultar su pésima gestión en este asunto”.

Al respecto, el portavoz regional de Cs ha apuntado que “el informe de la Audiencia de Cuentas refleja que hubo un desfase de más de 410.000  euros, y que el número de asistentes fue de 16.670, una cifra considerablemente inferior a los 30.000 que se anunciaron en rueda de prensa”.

Por tanto, y porque además “su gestión fue un desastre absoluto”, Cejas ha reiterado la necesidad de que “se cese a la ex consejera de Cultura”, porque “alguien que ha mentido a los ciudadanos, y se ha saltado la normativa para contratar al que fuera el gerente, no se merece seguir ‘enchufada’ en otro organismo, cobrando de los impuestos de todos los canarios”.

“Ha quedado más que claro que la ex consejera no está capacitada para gestionar”, ha manifestado el portavoz regional de Cs, quien ha indicado que “si tuviera un poco de dignidad y vergüenza sería ella misma la que abandonara su cargo”.

Por último, y ante estos hechos, Ciudadanos ha pedido al actual consejero de Cultura, Isaac Castellano (CC), que “no tome como ejemplo la gestión de su ex compañera, y evite así que este año vuelva a repetirse el fracaso de la pasada edición del Festival de Música”. Para ello, Cejas ha pedido que “haya total transparencia en el proceso, para evitar que meses después surjan pagos o contrataciones cuanto menos dudosas”.