');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Cs pide a Clavijo que “busque soluciones” y deje de “demonizar” el alquiler vacacional en las islas

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que “busque soluciones para regularizar el alquiler vacacional”, y “se deje ya de demonizar al sector”, puesto que “el principal problema que existe es la falta de voluntad del Ejecutivo para regularizarlo”.

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Cs II_Fotor
Mariano Cejas (Cs) insiste en que “hay que regular el sector para que compita en igualdad de condiciones”, y velar porque “exista vivienda suficiente para los residentes”

Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha insistido en que “es fundamental regular el sector para que coexista y compita en igualdad de condiciones con el sector hotelero”, porque “con la demanda turística de las islas, con 16 millones de visitantes, hay mercado para ambos tipos de establecimiento”.
 
Eso sí, hay que “buscar una fórmula que garantice la vivienda de alquiler para los residentes”, porque “la resolución de un problema no puede ser causa para que se genere otro”.
 
En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que “Coalición Canaria está haciendo lo posible y lo imposible por no dar una solución a este problema”, y prueba de ello, es que en el nuevo decreto se pretende “dejar en manos de los Cabildos y ayuntamientos la decisión de que se pueda permitir o no el alquiler vacacional en zonas turísticas”, lo que sin duda, “va a generar desigualdades entre los municipios y las islas”.

“Es evidente que hay falta de vivienda y eso se debe a la falta de previsión y de políticas de Coalición Canaria (CS)”, que llevan años “sin crear una sola vivienda pública para responder a la demanda”, y ahora pretenden “esconder su incapacidad de gestión en esta materia intentando prohibir el alquiler vacacional”.

“A Coalición Canaria le falta valentía para regular”, pero “le sobra para atacar a los cientos de familias que se dedican a esta actividad de forma irregular”, por la “falta de voluntad política del Gobierno regional para regularlo”.