Buscar
22:16h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Curbelo pide un “esfuerzo compartido” para lograr la bonificación del 75% en los viajes a la Península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, considera necesario que se establezca un marco de cooperación entre Canarias y el Estado para lograr la bonificación del 75% en los billetes aéreos  con la Península. 

 

El portavoz de ASG considera “esencial esta bonificación para acercar el Archipiélago al resto de Comunidades Autónomas y a Europa”
El portavoz de ASG considera “esencial esta bonificación para acercar el Archipiélago al resto de Comunidades Autónomas y a Europa”

Por ello, solicita un “esfuerzo compartido” de las instituciones y partidos políticos, con el objetivo de que se garantice este aumento en la subvención, independientemente de si se aprueban o no los Presupuestos Generales del Estado de 2018. 

Curbelo matiza que “lo deseable sería que se conformara una mayoría para sacar adelante las cuentas para este año pero de no ser así, hay que trabajar para que el Gobierno central se comprometa a sellar este acuerdo lo antes posible”.  

El portavoz de ASG reconoce que la bonificación del 75% interinsular “está logrando la cercanía entre las islas, la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial”. No obstante, sostiene que “es necesario que Canarias se acerque mucho más al resto de Comunidades Autónomas y a todo el continente europeo”. 

“Para un canario es fundamental, como ciudadano español, que sus costos de desplazamiento al resto del territorio sean similares a los de un conciudadano peninsular”, indica. 

Curbelo insiste en la importancia de que se unan los esfuerzos entre las administraciones para que el transporte sea un servicio esencial que suponga un mínimo coste, como lo es la sanidad, la educación y los servicios sociales.