Buscar
08:15h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Curbelo reitera la importancia de desbloquear el Puerto de Fonsalía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha vuelto a incidir en la importancia de desbloquear la construcción del Puerto de Fonsalía, al tratarse de una infraestructura clave para la cohesión territorial y la conectividad de las Islas occidentales.

Casimiro Curbelo lamenta que esta infraestructura vital para la conectividad de las Islas occidentales siga siendo objeto de debate 21 años más tarde de su proyección
Casimiro Curbelo lamenta que esta infraestructura vital para la conectividad de las Islas occidentales siga siendo objeto de debate 21 años más tarde de su proyección

Lejos de renunciar a esta obra, Curbelo se reafirmó, con mayor ímpetu si cabe, en la necesidad de sacar adelante este proyecto, que permanece bloqueado desde hace 21 años, debido al colapso que sufre en la actualidad el Puerto de Los Cristianos, que este domingo sufrió un nuevo episodio de atasco en sus accesos. “Esta infraestructura sigue teniendo un crecimiento potencial que hace que su entrada y salida sea una auténtica odisea”, dijo.

Para Curbelo no hay duda alguna sobre la importancia de ejecutar esta obra, pues asegura que los datos recogidos de enero a septiembre de este año avalan también la necesidad de esta construcción. “El puerto de Los Cristianos soporta un tránsito de 1.325.995 pasajeros que son los que han hecho uso de esta instalación hasta el mes de septiembre, lo que se traduce en 17 mil usuarios más en comparación con el mismo periodo del año anterior, generando un volumen de 326.206 vehículos, es decir 11 mil más que el pasado año”, detalló.

Por ello, aseguró que el Puerto de Fonsalía no puede seguir postergándose ni siendo objeto de debate político, “pues mientras los partidos siguen enredados, los ciudadanos sufren las consecuencias de tener una infraestructura colapsada que añade aún más caos a las vías tinerfeñas”.

Asimismo, incidió en su defensa por ser esencial para las conexiones marítimas y para el avance de la vida social y económica para La Palma, La Gomera y El Hierro, además de la zona suroeste de Tenerife. “Es un proyecto prioritario para Canarias, por lo que seguiremos defendiendo su construcción, tal y como han hecho numerosos agentes implicados, desde administraciones locales, Cabildo de Tenerife y el propio Gobierno autonómico”, concretó.